12.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

VIMENOR-ILLESCAS (1-1)

El Vimenor se quedó a las puertas de ascender

El Vimenor se quedó a las puertas de ascender por primera vez a Segunda Federación al no pasar de la igualada contra el Illescas en el encuentro de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria de la promoción (1-1).
FxuARn4WAAAOg1I
El Vimenor se quedó a las puertas de ascender

El billete a la cuarta categoría nacional se lo llevó el conjunto manchego en La Vidriera por un 2-1 global. Sergio de Cos estableció el resultado definitivo a poco para la conclusión.

Hubo esperanzas de forzar el desempate de la prórroga. De hecho, en un agónico tiempo de prolongación, el equipo entrenado por Arteche puso cerco a la portería rival y reclamó un penalti que pareció clamoroso, pero el árbitro asturiano Barriga Morente decidió no señalarlo. Las oportunidades de gol escasearon durante bastantes fases del primer tiempo. Eso sí, las dos más claras del período inicial correspondieron al Illescas, que tuvo el acierto de adelantarse en su primer remate entre los tres palos.

El conjunto toledano supo aguantar el arreón inicial del Vimenor y aprovechó una acción de estrategia en el minuto 21. Chaves colgó un balón al área en un saque de banda y Mingo peinó de cabeza poniendo la pelota imposible para el portero Iván Baragaño. Pudieron aumentar la renta los visitantes mediante un centro de Cáceres que el propio Mingo remató fuera de cabeza desde el borde del área pequeña.

FxtqzbaXgAY8tLq

El último cuarto de hora del primer período fue una demostración de la fortaleza defensiva del cuadro manchego. La segunda parte transitó por los mismos derroteros. Sergio de Cos y Sergio Pelayo accedieron al terreno de juego como primeros revulsivos. La primera oportunidad clara de la reanudación fue del Illescas.

En una jugada muy parecida a la del gol, Chaves colgó el esférico al área en otro saque de banda y Ranera remató de cabeza muy cerca del poste. El control del juego correspondió al conjunto toledano durante este tramo. El Illescas no pasó demasiados apuros para conservar su ventaja. La defensa visitante se convirtió en un auténtico muro contra el recurrente juego directo empleado por el conjunto cántabro, que agotó el cupo de sustituciones.

En el minuto 88, por medio de uno de los numerosos balones colgados a la olla, éste desde campo propio, el Vimenor consiguió el empate con un cabezazo del revulsivo Sergio de Cos ante la prolongación de Vitali dentro del área. Los minutos de prolongación parecieron eternos, pero el balance final fue la eliminación del Vimenor.

El Vimenor se quedó a las puertas de ascender
Comentarios