28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Trabajada victoria del Rayo ante un atrevido Marino

Los jugadores del Rayo celebran la victoria. / RRC
Los jugadores del Rayo celebran la victoria. / RRC
Trabajada victoria del Rayo ante un atrevido Marino

El Rayo Cantabria se impuso al Marino en un partido que encarriló gracias a un tempranero tanto de penalti cometido sobre Jeremy, que transformó Marcos Bustillo. La expulsión de Nacho Matador en el arranque del segundo tiempo facilitó un triunfo certificado por Jeremy en el 72.

Por tercera temporada consecutiva, las malas condiciones del césped del Santi Gutiérrez Calle, obligaron al filial racinguista a emprender camino a su exilio en el Municipal de Bezana.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo verdiblanco, ya que, a los dos minutos, un claro derribo de Traoré sobre Jeremy en el interior del área fue castigado con penalti. Marcos Bustillo, con un lanzamiento raso, ajustado al palo derecho, que llegó a rozar Dennis, se encargó de transformarlo para adelantar al conjunto rayista.

El encuentro se convirtió en un toma y daca, con más posesión del Marino, que merodeaba con cierta frecuencia los dominios del área local. Tras un lanzamiento lejano de Izan que se perdió junto al palo del marco de Dennis en el minuto 26, Traoré pudo empatar con un cabezazo que salió desviado tras un saque de esquina.

Superada la media hora, un lanzamiento desde la frontal del área del máximo realizador del cuadro rayista, Neco Celorio, lo atrapó sin dificultad Dennis. Cuatro minutos más tarde fue Álvaro Jiménez quien tuvo que emplearse a fondo para desviar con apuros un potente lanzamiento desde el interior del área de David Grande.

Al igual que había sucedido en el primer tiempo, los primeros minutos de la reanudación fueron muy positivos para los intereses del filial racinguista, ya que el Marino se quedó con diez jugadores en el minuto 54 al ver Nacho Matador dos tarjetas con apenas tres minutos de margen.

Dennis se encargó de salvar el 2-0 en dos acciones casi seguidas en el minuto 57 tras desviar a córner un remate a bocajarro de Jeremy. Tras botarse el saque de esquina, el balón le llegó a Entreca, que, anticipándose a todos, cabeceó y Dennis evitó el gol. Sin dar señales de vida en ataque durante muchos minutos, el Marino volvió a avisar e Iván Elena obligó a emplearse a fondo a Álvaro Jiménez con un lanzamiento lejano que buscaba la base del palo en el minuto 62.

Cuatro minutos después, el propio Iván Elena, tras recibir un envío en largo, se plantó ante Álvaro Jiménez, que rechazó con el pie su lanzamiento. Llegó el segundo gol del cuadro de Ezequiel Loza a los 72 minutos, tras un centro de Jorrín desde la banda derecha que cabeceó Álvaro Santamaría al travesaño. Jeremy recogió el balón en el área pequeña para marcar a placer el tanto que dejaba el partido prácticamente visto para sentencia.

El Marino no se dio por vencido y en el minuto 77 un pase filtrado de Cesar García dejó a David Grande ante Álvaro Jiménez, que tapó con el cuerpo el lanzamiento a bocajarro. Dos minutos más tarde, Iván Elena peinó hacia atrás un saque de esquina y estrelló la pelota en la parte superior del larguero.

Trabajada victoria del Rayo ante un atrevido Marino
Comentarios