29.04.2024 |
El tiempo

RFEF

El TAD abre expediente a Pedro Rocha y a la Comisión Gestora de la RFEF

Esta medida se ha tomado debido a que se considera que excedieron sus funciones al renovar el contrato de Luis de la Fuente y al incorporar a un director de fútbol para la selección femenina
Pedro Rocha a los juzgados de Majadahonda. / Rodrigo Jiménez
Pedro Rocha a su llegada el pasado viernes en los juzgados de Majadahonda. / Rodrigo Jiménez
El TAD abre expediente a Pedro Rocha y a la Comisión Gestora de la RFEF

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha decidido abrir un expediente tanto a Pedro Rocha como a todos los miembros de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esta medida se ha tomado debido a que se considera que excedieron sus funciones al renovar el contrato de Luis de la Fuente y al incorporar a un director de fútbol para la selección femenina, actividades para las cuales no estaban autorizados.

La situación fue denunciada por Miguel Galán ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), quien trasladó la queja al TAD. Este organismo ha considerado grave lo planteado en la denuncia presentada.

Según informa Iusport, al tratarse de una infracción catalogada como muy grave y tras la apertura del expediente sancionador, la Comisión Directiva del CSD podría decidir la suspensión provisional de Pedro Rocha. Mientras se resuelve este proceso, Rocha podría continuar ejerciendo como presidente hasta que se dicte la suspensión por parte del CSD.

En caso de que Rocha sea sancionado por el TAD mientras se encuentra en el cargo, sería destituido de forma automática. Esto añade un nuevo nivel de complejidad a la situación actual del fútbol español, que parece cada vez más enredada en problemas legales y políticos.

Además, la Comisión Gestora, actualmente presidida por Rafa del Amo, también ha sido objeto de un expediente por parte del TAD y se espera que sea apartada de sus funciones. Esta situación genera un vacío legal que podría requerir una intervención política para ser resuelto.

El TAD abre expediente a Pedro Rocha y a la Comisión Gestora de la RFEF
Comentarios