28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EUROPEO SUB-21

La Sub-21 española arrolla a Eslovenia (0-3) tras una gran segunda mitad

Dos goles en dos minutos, de Javi Puado y Gonzalo Villar, encarrilaron la victoria en su estreno en el Europeo de la categoría contra Eslovenia, una de las anfitrionas
Los jugadores nacional celebran uno de los goles. / Efe
Los jugadores nacional celebran uno de los goles. / Efe
La Sub-21 española arrolla a Eslovenia (0-3) tras una gran segunda mitad

Dos goles en dos minutos, de Javi Puado y Gonzalo Villar (m.53 y m.54), encarrilaron la victoria de la selección española sub-21 en su estreno en el Europeo de la categoría contra Eslovenia (0-3), una de las anfitrionas.

España cambió el ritmo tras una primera mitad plana y Juan Miranda certificó el triunfo que sitúa al equipo de Luis de la Fuente como líder del Grupo B tras el empate de Italia y República Checa (1-1).

Aunque sufrió para llegar a ese punto. El encuentro arrancó con un monólogo de los españoles y De la Fuente dando órdenes en la banda para pedir una circulación de balón más rápida a sus jugadores ante el 4-4-2 bien plantado del conjunto esloveno.

España tenía la posesión del balón, pero solo dispuso de una ocasión clara de gol en las botas de Abel Ruiz, tras un gran pase filtrado de Brahim Díaz, en el minuto 17. El control se le quedó algo atrás y no pudo acomodar bien el cuerpo para definir. Aún así, sacó un disparo cruzado obligando a estirarse abajo al guardameta Igor Vekic.

Dos tiros lejanos de Juan Miranda fueron lo más peligroso que generó España en los primeros 45 minutos ante una Eslovenia que quiso aprovechar las dudas de su rival a balón parado. Dos faltas y un saque de esquina sembraron el miedo en la portería defendida por Álvaro Fernández, algo inseguro por arriba, aunque no recibió ningún tiro entre los tres palos en todo el encuentro.

En el descanso cambió todo. Luis de la Fuente pudo incidir en el movimiento rápido del esférico que tanto pedía desde la zona técnica y la selección española sub-21 solventó el partido en dos minutos de la segunda parte al ritmo de Marc Cucurella.

Suyos fueron los dos centros que dieron lugar a los goles. El primero lo aprovechó Brahim Díaz para aguantar el balón de espaldas y dárselo a Javi Puado, que esperaba con la caña preparada para disparar fuerte de primeras y superar a Vekic.

El segundo, tras correr al espacio y ver la llegada desde atrás de Gonzalo Villar. El murciano colocó el interior del pie derecho para acompañar un golpeo medido al palo derecho del guardameta esloveno.

España siguió apretando y pudo ampliar el marcador, pero Abel Ruiz tendrá pesadillas con Vekic. El guardameta esloveno le sacó un mano a mano en la primera mitad y se impuso en otros dos en los minutos 76 y 79. Finalmente fue Miranda quien cerró la victoria española internándose en el área desde el lateral izquierdo.

Luis de la Fuente aprovechó los últimos 20 minutos para dar la alternativa a Yeremy Pino y demostró por qué le eligió para sustituir a Mateu Morey por lesión. Es un jugador diferente y encarador que mostró credenciales para, al menos, ser revulsivo en partidos cerrados.

La Sub-21 española arrolla a Eslovenia (0-3) tras una gran segunda mitad
Comentarios