28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SELECCIÓN.- ESPAÑA 3-0 MARRUECOS

La selección femenina se impone sin su mejor versión a Marruecos

La selección femenina se impone sin su mejor versión a Marruecos

La selección española femenina de fútbol alargó su racha de partidos consecutivos con victoria y sin encajar hasta los 13 después de imponerse por 3-0 este jueves en un amistoso a Marruecos, aunque lo hizo sin su mejor fútbol, producto también de las muchas rotaciones por las que apostó Jorge Vilda.

El Estadio Príncipe Felipe Cáceres no pudo ver la mejor versión de la 'Roja', la que lleva ofreciendo desde hace un año y que le ha llevado a mostrarse prácticamente imbatible para sus rivales. Pese a ello, le bastó un partido 'normal' para deshacerse del modesto combinado norteafricano, un rival inferior y que quiere crecer de la mano de Reynald Pedros, técnico que hizo campeón de Europa al Olympique de Lyon.

Dado el cariz del choque y con un partido en el horizonte en Ucrania el próximo martes con mucho más en juego, Vilda prefirió por dar minutos a las menos habituales para sacar adelante un duelo donde dominó de principio a fin, pero donde echó en falta su conocida precisión ofensiva.

El seleccionador apostó por un once que seguramente, y salvo sorpresa, será totalmente diferente ante las ucranianas. Maitane López pudo debutar en un centro del campo donde descansaron de inicio Patri Guijarro, que no jugaría ni un minuto, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, que sí tendrían minutos, lo que permitió a la mejor jugadora de europea igualar el récord de 90 internacionalidades de Marta Torrejón.

España quiso ser fiel así misma ante un rival que prefirió, como estaba previsto, esperar atrás, pero que, en cambio, intentó salir con la pelota jugada y mantenerla, fórmula que no le funcionó en exceso por la buena presión local.

Sin embargo, aguantó hasta casi la media hora sin encajar, momento en el que marcó Athenea del Castillo. La delantera del Real Madrid no perdonó un mal despeje de una defensa marroquí cuando lo tenía a favor y después de una jugada iniciada con un buen pase de Maitane López a una incisiva Bárbara Latorre.

El combinado local no logró aumentar la renta hasta el descanso, pese a que Alba Redondo gozó de una buena opción, perdida por un mal control. Y tras el paso por vestuarios, no logró conectarse al partido y continuó sin encontrar la fluidez ofensiva. Por ello, Vilda buscó soluciones, que le funcionaron.

El técnico madrileño metió de una 'tacada' a Amaiur Sarriegi, Aitana Bonmatí y Leila Ouahabi, y con las tres apenas en el campo llegó el 2-0. La centrocampista catalana realizó un gran pase a la espalda de la defensa a la entrada de Ona Batlle y la lateral le entregó el gol a la delantera de la Real Sociedad, que suma y sigue con el combinado nacional.

Poco después, una mala salida de la guardameta de Marruecos, que se chocó con una compañera, le dejó otro balón 'muerto' a Athenea del Castillo, que hizo el tercero y definitivo. En los minutos finales, pese a la entrada de Alexia Putellas, Mariona Caldentey y Jennifer Hermosos, España no pudo aumentar su cuenta goleadora.

La selección femenina se impone sin su mejor versión a Marruecos
Comentarios