29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Primer entrenamiento con la presencia de Lars Gerson

Los jugadores del Racing durante el entrenamiento.
Los jugadores del Racing durante el entrenamiento./ HARDY
Primer entrenamiento con la presencia de Lars Gerson

No hay partido este fin de semana pero el equipo va a mantener una rutina similar al resto de semanas de trabajo. Sin embargo, va a haber una novedad porque va a haber un jugador nuevo sobre el campo de trabajo. Se trata de la última incorporación racinguista, el central de origen luxemburgués Lars Gerson, que esta misma mañana conocerá a sus compañeros e iniciará un rápido proceso de puesta a punto para estar en disposición de aportar al equipo cuanto antes.

El cuerpo técnico ha planificado los algo más de diez días que tiene por delante hasta su próximo partido oficial, que está por fijar un horario aunque lo más probable es que se dispute el domingo día 21 por la tarde, de manera similar a como si hubiera partido el próximo fin de semana. De este modo, tras descansar ayer martes, entrenarán hasta el sábado y volverán a disfrutar de un día de asueto el domingo para, a partir de ese día, empezar a mirar de manera fija al Laredo, equipo que le puso en muchos apuros en la primera vuelta y ante el que el Racing no podrá dejar escapar puntos para seguir mirando hacia arriba.

Gerson se sumará a un equipo en el que deberá pelear por un puesto con Óscar Gil, que es quien, en principio, se había hecho con el rol de central zurdo ante la ausencia de Jordi Figueras. Por fin va a poder jugar en su posición natural después de haber tenido que actuar como lateral izquierdo en las últimas semanas. Sin embargo, ahora ya está Isma López en el equipo y eso le devuelve a su hábitat natural. El pasado fin de semana no pudo ser de la partida al haber visto en Vitoria la quinta cartulina amarilla y tener que cumplir un partido de sanción.

El nuevo central del Racing no juega un partido desde el pasado mes de diciembre, por lo que los técnicos están ansiosos por ver en qué estado de forma ha llegado. Es algo que empezarán a comprobar en el día de hoy, cuando el equipo entrenará a partir de las diez y media de la mañana en las instalaciones Nando Yosu.

Primer entrenamiento con la presencia de Lars Gerson
Comentarios