23.04.2024 |
El tiempo

CHAMPIONS.- YOUNG BOYS - VILLARREAL

Parada en Suiza para enderezar el rumbo del 'Submarino'

Arnaut Danjuma, del Villarreal, celebra un gol con sus compañeros durante el partido de la Liga Santander entre el Villareal CF y el Real Betis Balompié en el Estadio de la Cerámica el 3 de octubre de 2021, en Valencia, España.
Arnaut Danjuma, del Villarreal, celebra un gol con sus compañeros durante el partido de la Liga Santander entre el Villareal CF y el Real Betis Balompié en el Estadio de la Cerámica el 3 de octubre de 2021, en Valencia, España.
Parada en Suiza para enderezar el rumbo del 'Submarino'

El Villarreal se desplaza hasta la localidad suiza de Berna para visitar este miércoles al Young Boys en la tercera jornada de la Liga de Campeones (21.00 horas), duelo fundamental para sus aspiraciones que encara como colista y consciente de que es su salida más accesible para escalar posiciones.

El equipo castellonense es el único que aún no conoce la victoria en el Grupo F de la máxima competición europea, donde el Atalanta (4 puntos) ocupa el liderato por delante de Young Boys (3) y Manchester United (3).

Un solo punto figura en el casillero del Villarreal, el que sumó en su debut ante el Atalanta, por 'culpa' de Cristiano Ronaldo, que anotó el tanto 'in extremis' en Old Trafford que dio el triunfo al United la pasada jornada (2-1).

A la vista de estos resultados, el equipo entrenado por Unai Emery es consciente de que el doble enfrentamiento seguido ante el Young Boys, que visitará el Estadio de la Cerámica el 2 de noviembre, es su gran oportunidad de sumar un pleno de puntos que le permita ser dueño de su futuro antes de recibir a los 'diablos rojos' y cerrar la fase de grupos en Italia.

Sin embargo, también sabe que la visita al Stadion Wankdorf es peligrosa, como bien constató en la primera jornada el propio Manchester United (2-1), batido con un gol de Jordan Siebatcheu en el minuto 95. En su siguiente partido, el equipo helvético dio la cara en Bérgamo, pero no pudo evitar la derrota ante el Atalanta (1-0).

GERARD MORENO VUELVE A EUROPA

Campeón de Suiza los últimos cuatro años, el equipo dirigido por David Wagner ya puntuó contra un equipo español en la Liga de Campeones de hace tres temporadas, cuando arrancó un empate ante el Valencia (1-1), y aspira a repetir, como mínimo, para mantener intactas sus opciones de clasificación.

El estadounidense Siebatcheu, autor de nueve goles esta temporada, es el principal peligro del Young Boys ante un Villarreal que ya tiene de vuelta a Gerard Moreno. El internacional español, finalista al Balón de Oro, protagonizó un amargo retorno el pasado fin de semana, ya que anotó un gran gol pero su equipo cayó ante Osasuna (1-2).

Por contra, no forman parte de la expedición a Suiza ni Boulaye Dia, que arrastra molestias en su rodilla derecha, ni Serge Aurier, que no está inscrito en la máxima competición europea. El resto de la plantilla visitante está disponible para este duelo vital.

FICHA TÉCNICA.

--ALINEACIONES POSIBLES.

YOUNG BOYS: Von Ballmos; Hefti, Camara, Lauper, Garcia; Aebischer, Martins Pereira; Fassnacht, Ngamaleu, Elia; y Siebatcheu.

VILLARREAL: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Parejo, Trigueros; Pino, Danjuma y Gerard Moreno.

--ÁRBITRO: Sergei Karasev (RUS).

--ESTADIO: Stadion Wankdorf.

--HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 1.

Parada en Suiza para enderezar el rumbo del 'Submarino'
Comentarios