29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Laredo suma su cuarta derrota consecutiva

Un muy discutido penalti al borde del descanso y otro tanto al comienzo del segundo período rubricaron la remontada del Bilbao Athletic
BilbaoAthleticLaredo #AthleticLezama Cara de león
El Laredo suma su cuarta derrota consecutiva

Lezama contempló la cuarta derrota consecutiva de un Laredo claramente condicionado por la expulsión de Rasines poco después de tomar ventaja en el marcador (2-1).

Un muy discutido penalti al borde del descanso y otro tanto al comienzo del segundo período rubricaron la remontada del Bilbao Athletic, iluminado por una serie de 14 jornadas sin conocer la derrota. El Laredo conserva la séptima posición del Subgrupo 2A, justo por encima de los puestos de fase por la permanencia, al descansar el Alavés B en esta jornada.

El filial rojiblanco llevó el peso del partido desde el principio. Por lo tanto, al Laredo no le quedó más remedio que desplegar su arsenal físico. A los cinco minutos, tuvieron los visitantes su primera ocasión, en las botas de Ricky, pero el portero Agirrezabala salió a tiempo para atrapar el esférico. Pasado el cuarto de hora, Siafá recibió un balón en solitario que envió fuera. Fue la segunda oportunidad del Laredo. A la tercera, en el minuto 34, llegó la vencida.

Siafá fusiló un rechace de la defensa a tiro de Álvaro para dar ventaja a los suyos. Sin embargo, las esperanzas de dar la sorpresa ante uno de los “gallitos” del subgrupo empezó a truncarse en el minuto 41. Rasines frenó al límite una jugada de Williams y el colegiado asturiano García Riesgo le mostró la segunda amarilla. Además, poco después de la expulsión del lateral derecho, se señaló un más que riguroso penalti por supuesto derribo de Manu Ortiz a Urain. Entre las protestas visitantes, Williams se encargó de transformar el penalti engañando a Puras.

Al doble mazazo del final del primer tiempo le acompañó otro al comienzo del segundo. Eso sí, el Laredo dispuso de cinco minutos de buenas sensaciones antes de completarse la remontada rojiblanca con un cabezazo de Artola en el segundo palo a centro de Núñez. Apenas hubo posibilidades de reacción para los pupilos de Manu Calleja.

Agitó el árbol el técnico del Laredo con una doble y una triple sustitución. Portilla y Saúl fueron los primeros recambios visitantes. En el tramo final, el propio Saúl jugó un balón en corto con Vinatea por la banda que puso en peligro a Agirrezabala. Los compases finales mostraron bastante nerviosismo sobre el terreno de juego con una cartulina amarilla al portero visitante, Puras, por una fuerte entrada a Baqué. El Bilbao Athletic, con un partido pendiente ante el Leioa, lleva cuatro victorias seguidas.

El Laredo suma su cuarta derrota consecutiva
Comentarios