03.05.2024 |
El tiempo

FICHAJE DEL VERANO

Lago Junior: “Soy un jugador determinante”

Lago Junior fue presentado ayer como jugador del Racing - El primer fichaje del verano reconoció que José Alberto le ha pedido “estar cerca del delantero y trazar diagonales” - Dice ser un futbolista “rápido, con un buen uno contra uno y con gol”

Lago Junior, primer fichaje del Racing para la próxima temporada, posa vestido de verdiblanco. / ALERTA
Lago Junior, primer fichaje del Racing para la próxima temporada, posa vestido de verdiblanco. / ALERTA
Lago Junior: “Soy un jugador determinante”

“Soy Lago Junior, primer fichaje del Racing”. No pudo ser más expresivo el nuevo juguete que tiene José Alberto a su disposición para la banda derecha. Se fue Mboula y vino él. El tiempo dirá si el equipo sale o no ganando, pero lo cierto es que, cuando menos, el futbolista marfileño de 32 años ya demostró el día de su presentación en sociedad que habla claro y que no tiene reparo alguno en detallar sus virtudes. Hay quien prefiere no ponerlas sobre la mesa para que después, si cuando el balón eche a rodar no aparecen, no se lo echen en cara. Lago Junior tiene tanta confianza en sus aptitudes que no le importa. “Soy un jugador determinante”, aseguró con el fin de que el racinguista que aún no le conozca se empiece a hacer una idea de lo que el técnico asturiano tiene entre manos.

El de ayer no fue el primer acto en sociedad del jugador marfileño. Fue el sábado, cuando por fin se pudo vestir la casaca verdiblanca y disputar sus primeros minutos como jugador del Racing. Fue de los que jugó sólo media hora. Hay que cuidarle. Se trata de uno de los futbolistas con capacidad de marcar diferencias y es importante que vaya adquiriendo el tono poco a poco, sin forzar. Apenas pudo mostrar en Villarcayo lo que lleva dentro porque no era el día ni el escenario adecuado. El paso de las sesiones de trabajo y de los partidos lo irá descubriendo. Con todo, él ya adelantó que es un futbolista “rápido, con buen uno contra uno y que, además de ser extremo, también tiene gol”.

Es Lago Junior un buen comercial de sí mismo y destacó que durante buena parte de las temporadas como profesional que ya ha dejado atrás ha estado entre los ocho y los diez goles. ¿Dónde hay que firmar”. “Soy un jugador que mete goles, un jugador determinante”. Bienvenido sea. Además, puede jugar por ambos costados pero da la sensación de que tanto él mismo como el propio José Alberto ya han elegido: jugará en el sitio que dejó vacante Mboula.

“Antes de fichar por el Racing, hablé con el míster, me explicó la forma de jugar y yo lo vi bastante bien”, explicó, en primer término, el primer jugador en fichar por la entidad verdiblanca este verano. En una de esas conversaciones, José Alberto ya le trasladó que pensaba en él, sobre todo, para posicionarse por el carril diestro. Lo que no quiere, como ya hizo evidente la campaña pasada, es un extremo al uso que desgaste la línea de cal, sino un jugador, como recordó Lago Junior, “que juegue más pegado al delantero para hacer diagonales”.

Reconoció el nuevo futbolista del conjunto cántabro que esta petición a irse para dentro será “nueva” para él, ya que es algo que apenas ha ejecutado en su trayectoria como jugador. Por eso estos días, desde que se abrió el telón de la pretemporada, lo están “trabajando”. Los técnicos le están “enseñando los movimientos, la forma de afrontar, de atacar y de defender”. Y parece que lo va captando porque lo ve “bastante bien”. Le motiva el reto. De hecho, a buen seguro que tiene en cuenta que jugando así fue como Mboula acabó con una buena colección de goles.

Admitió Lago Junior que el Racing se movió nada más acabar la temporada pasada. Mikel Martija se puso en contacto con su representante, éste le informó del interés y, a partir de ahí, con toda la información en su poder, tuvo que tomar una decisión. “Tenía varias opciones, por lo que tuve que valorarlo todo un poco, decidir con la familia, hablar con Mikel para que me explicara el proyecto y, al verlo bastante interesante, mi familia y yo decidimos fichar por el Racing”, explicó.

Lago Junior coincidió en el Mallorca con Cedric y Mikel Parera y con ellos se puso en contacto para recoger referencias sobre el club verdiblanco. Y todo lo que le dijeron fueron “cosas muy buenas” que asegura que se han confirmado una vez aquí. “Me dicen que también hace mucho frío y mucha lluvia pero habrá que adaptarse. Cuando uno está feliz, uno se adapta a todo”, sostuvo el extremo marfileño.

Si la primera impresión es la que queda, la que se va a mantener en la retina del jugador africano va a ser buena. Su adaptación tras completar la primera semana de trabajo ha sido “muy rápida” porque, según destacó, se ha encontrado “un vestuario humilde, con gente muy sana, con muy buena gente, lo que hace todo más fácil”. Le falta conocer la ciudad de Santander y el resto de Cantabria pero para eso está esperando la llegada de su familia, que lo hará pronto.

El Oviedo, segundo rival de pretemporada

 

Apenas suma el Racing ocho días de entrenamientos pero hoy va a afrontar su segundo partido de pretemporada. Y será contra otro rival de entidad, de su misma categoría. Nada de perder el tiempo. Si el sábado se enfrentó al Burgos, hoy lo hará al Oviedo, que, tras su buen hacer del curso pasado, sigue entrenado por Álvaro Cervera, buen amigo de quien será el próximo presidente del club cántabro, Manuel Higuera. El encuentro será en la localidad asturiana de El Berrón a partir de las siete. El equipo asturiano, que comenzó el trabajo prácticamente el mismo día que el Racing, jugó el pasado sábado un partido contra, como suele ser habitual en las pretemporadas más convencionales, un rival de inferior categoría. En su caso, se enfrentó a la Sociedad Deportiva Lenense, equipo de de Tercera Federación de Pola de Lena. El resultado fue de 5-0 y por eso se toman el encuentro ante el conjunto cántabro como la primera verdadera oportunidad de poner en práctica lo trabajado e ir cogiendo ritmo de competición. El Racing intentará mantener las buenas sensaciones transmitidas el sábado con la idea de inaugurar por fin el marcador de goles.

Lago Junior: “Soy un jugador determinante”
Comentarios