20.04.2024 |
El tiempo

El juez niega "trato de favor" a Neymar por dejarle ausentarse de su juicio

Afirma que "se le está tratando como se trataría a cualquier otro acusado"
El juez niega "trato de favor" a Neymar por dejarle ausentarse de su juicio

El presidente del tribunal que juzga el 'caso Neymar 2', José Manuel del Amo, ha negado este martes que haya dado "ningún trato de favor" al jugador por dejarle ausentarse del juicio en el que está acusado de presunta corrupción y estafa en su fichaje para el FC Barcelona desde el Santos FC.

"Se le dejó marcharse no porque sea un jugador de la elite mundial ni porque sea una de las grandes estrellas de la selección del Brasil", ha dicho el magistrado de la sección 6 de la Audiencia de Barcelona antes de empezar el interrogatorio al jugador.

El lunes, la defensa de Neymar pidió que se le dispensara a él y a sus padres, también acusados, de estar en la sala porque habían viajado de madrugada a Barcelona tras el partido del jugador el domingo, y el juez ha dicho que aceptó teniendo en cuenta que el juicio estaba en el trámite de cuestiones previas, "que son especialmente áridas".

"Se trata básicamente de hacer un trato digno a las personas, y si la gente se ha quedado en la anécdota de que oí que había marcado un gol, pues que se queden con la anécdota, pero la realidad es la que es", ha dicho el juez en referencia a su propio comentario el lunes, cuando al permitir que Neymar se fuera contó que había escuchado por la radio el gol del jugador mientras él ya estaba en la cama.

Del Amo ha reiterado que no ha habido ningún trato de favor con relación a Neymar ni a sus padres: "Eso de que estemos aquí haciéndole la ola como si estuviéramos en la grada, pues no. Se le está tratando como se trataría a cualquier otro acusado".

Neymar está dispensado de asistir al resto de juicio excepto al turno de última palabra de los acusados, que el tribunal ha aceptado que pueda hacer por videoconferencia.

Este martes el jugador ha acudido al juicio para su interrogatorio, en el que ha declarado que él no participó en las negociaciones de su traspaso sino que se encargaba su padre.

El juez niega "trato de favor" a Neymar por dejarle ausentarse de su juicio
Comentarios