28.04.2024 |
El tiempo

GIMNÁSTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica tira de honor, remonta y se aleja del descenso

Los blanquiazules tiraron de remontada para llevarse los tres puntos, un partido que empezó de la peor manera pero que gracias a los cambios introducidos en la segunda mitad pudieron dar la vuelta al partido
Once inicial de la Gimnástica. / Néstor Revuelta
Once inicial de la Gimnástica. / Néstor Revuelta
La Gimnástica tira de honor, remonta y se aleja del descenso

La Gimnástica de Torrelavega y el Villalbés se enfrentaron en un partido que mantuvo a los espectadores en vilo hasta el último minuto. Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron un juego intenso y decidido, buscando abrir el marcador y tomar la delantera.

El Villalbés fue el primero en hacerse notar con un golazo de falta directa de Pablo Rey al minuto 29, dejando al portero local sin opciones de detener el balón. Sin embargo, la Gimnástica no se dejó abatir por el gol en contra y continuó buscando oportunidades para igualar el marcador.

A pesar de los esfuerzos de los locales, la primera mitad concluyó con el marcador en contra, 0-1 a favor del Villalbés. Los aficionados en El Malecón esperaban ansiosos ver una reacción por parte de su equipo en la segunda parte.

El entrenador de la Gimnástica, consciente de la necesidad de cambio, introdujo dos sustituciones al inicio del segundo tiempo, sacando a Chus Ruiz y Marcos Fdez. e incorporando a Josemi C. y Tobar. Estos cambios resultaron ser decisivos, ya que revitalizaron el juego del equipo cántabro.

Con un renovado ímpetu, la Gimnástica salió en busca del gol del empate. A los 67 minutos, Javi Delgado logró perforar la red rival igualando así el marcador y devolviendo la esperanza a los aficionados locales.

El impulso de haber igualado el marcador llevó a la Gimnástica a seguir presionando en busca de la victoria. Finalmente, su persistencia dio frutos cuando, a los 80 minutos, lograron el gol que les daría la victoria. La remontada fue completada por un tanto de Unai que desató la euforia en las gradas de El Malecón.

Con esta victoria por 2-1, la Gimnástica de Torrelavega suma tres puntos cruciales que la alejan aún más de la zona de descenso. El trabajo en equipo, la determinación y los cambios estratégicos del entrenador fueron fundamentales para este importante triunfo, que será recordado por mucho tiempo por los aficionados del equipo cántabro.

La Gimnástica tira de honor, remonta y se aleja del descenso
Comentarios