28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

La Gimnástica se lleva el derbi contra el Barreda

Los blanquiazules se adelantaron en el último minuto de la primera mitad y sentenciaron con dos tantos más en los últimos diez para llevarse el triunfo.
Los blanquiazules se adelantaron en el último minuto de la primera mitad y sentenciaron con dos tantos más en los últimos diez para llevarse el triunfo.
La Gimnástica se lleva el derbi contra el Barreda

La Real Sociedad Gimnástica derrotó a la SD Barreda Balompié por tres goles a cero en un partido que no quedó resuelto hasta los últimos diez minutos, en los que los locales sentenciaron con dos tantos. Este triunfo les permite mantener el liderato de la clasificación y aumentar de nuevo la distancia con sus principales perseguidores a cinco puntos.

Carlos Tobar se convirtió en el protagonista de la primera mitad desde los minutos iniciales con sus arrancadas por ambas bandas que hasta en tres ocasiones terminaron en nada. El delantero centro gimnástico, después de buscar el pase, pudo probar suerte en el minuto diez y disparó, pero se encontró con una buena respuesta de Lillo, que desvió a córner.

Poco después, tras una buena incorporación de Chamorro al ataque rompiendo líneas con su conducción, recibió un gran pase por encima de la zaga rival y, solo ante el portero, su remate se marchó por escasos centímetros. El guardameta rival se convertiría en el segundo protagonista del primer tiempo al desviar un disparo de Alberto Gómez y arrebatarle a Tobar el balón de los pies cuando le recortó dentro del área en la siguiente jugada.

Cuando el encuentro se encaminaba al descanso, Basurto decidió intentar una jugada individual, sorteó a dos rivales dentro del área y el tercero le derribó, provocando un penalti muy claro. Borja Camus, desde los once metros, no falló y la Gimnástica se marchó al descanso con una merecida ventaja.

La segunda parte comenzaría como la primera, con ocasiones para los locales. Somavilla disparó alto desde la frontal y Dani Álvarez se encontró con un pie salvador de Lillo para evitar el segundo, que cerca estuvo de llegar en un remate hacia su propia portería de un jugador de la SD Barreda.

Tras los cambios introducidos por Pablo Casar el equipo se dejó llevar ligeramente y se vivieron minutos de calma antes de alcanzar la recta final, que comenzó con un remate desviado de Héctor Marcos. No fallaría un minuto más tarde Héctor Tirado, que aprovechó el pase de la muerte servido por Somavilla para asentar la tranquilidad en El Malecón.

Una jugada similar a la del segundo tanto, pero por la banda contraria, terminaría encontrando a Héctor Marcos en el segundo palo, sin oposición tras haber superado el balón al portero, para hacer el tercer y último gol que cerraba el partido.

La RS Gimnástica se reencontró así con el triunfo de nuevo ante su gente y aventaja en cinco puntos a UM Escobedo y CF Vimenor antes de afrontar sus dos últimos encuentros de este 2021. El próximo, el sábado 11, en El Pilar de Guarnizo.

La Gimnástica se lleva el derbi contra el Barreda
Comentarios