28.04.2024 |
El tiempo

GIMNASTICA DE TORRELAVEGA

La Gimnástica busca prolongar su buena racha ante el líder

Con cuatro partidos sin perder, la Real Sociedad Gimnástica enfrenta al Ourense CF con un impulso de confianza, buscando mantener su racha positiva en busca de alejarse del descenso
Basurto y Saúl celebran un gol de la Gimnástica en El Malecón. / Alerta
Basurto y Saúl celebran un gol de la Gimnástica en El Malecón. / Alerta
La Gimnástica busca prolongar su buena racha ante el líder

La Real Sociedad Gimnástica se prepara para recibir al Ourense CF este domingo a las cinco de la tarde en El Malecón, con el visitante ocupando el liderato del Grupo 1 de Segunda Federación. Para los blanquiazules, es una oportunidad de medir su buen momento y buscar una victoria que les permita seguir sumando puntos y alejarse del descenso.

El equipo torrelaveguense llega a este partido en su mejor momento de la temporada, con cuatro encuentros consecutivos sumando puntos, incluyendo victorias importantes contra la Arandina y el Covadonga, así como empates contra el Marino y el Compostela. Esta racha positiva les ha permitido acercarse al decimotercer puesto en la tabla, que les da esperanzas de disputar el partido por la permanencia.

Además de los resultados, la mejora del equipo se refleja en las sensaciones que transmiten en el campo, lo que les lleva a buscar dejar atrás su condición de peor local del grupo desde el inicio de la temporada. Los recuerdos de los enfrentamientos anteriores con el Ourense CF en El Malecón son positivos, ya que la temporada pasada lograron una victoria por la mínima y esta temporada ganaron en un encuentro de la Copa RFEF.

Para este partido, Fran Martín no podrá contar con Marcos Fernández, quien fue expulsado la semana pasada en Santiago, ni con los lesionados Mediavilla, Chamorro y Miguel. Sin embargo, contarán con el regreso de Gándara, quien no pudo jugar en Galicia debido a una suspensión, y la posible inclusión de Edu Bedia, quien se ha recuperado de sus lesiones y podría debutar en este encuentro.

Un líder imbatido en 2024

El Ourense CF se ha destacado como el líder imbatido en el año 2024 en su categoría, con una impresionante racha de once partidos consecutivos sin perder. Desde el dos de diciembre, cuando sufrieron su única derrota de la temporada ante el Coruxo, el equipo gallego ha acumulado seis victorias y cinco empates, sumando un total de 53 puntos que los mantienen en la cima de la tabla.

Recientemente, el Racing Villalbés y el Deportivo Fabril han sido las víctimas del Ourense, quienes han logrado obtener 11 de los últimos 15 puntos posibles. Sin embargo, el rendimiento del equipo es ligeramente inferior fuera de casa, donde han conseguido cuatro victorias y siete empates.

Para el partido en El Malecón, el Ourense no contará con Amín, quien fue el autor del gol en la victoria local en el encuentro de la primera vuelta. Sin embargo, su reemplazo en la delantera, Di Renzo, ha demostrado su valía al sumar tres goles en dos partidos. Además, el equipo tampoco podrá contar con Andrada, quien estará ausente por sanción, ni con el exjugador de la Real Sociedad Gimnástica, Cristian Moreno, debido a una lesión.

La Gimnástica busca prolongar su buena racha ante el líder
Comentarios