28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

FÚTBOL/SUPERCOPA.-

Ancelotti: "Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa este sábado en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, donde mañana su equipo se enfrenta al Athletic Club en la Final de la Supercopa de España. EFE/Julio Muñoz
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ofrece una rueda de prensa este sábado en el estadio Rey Fahd de Riad, capital de Arabia Saudí, donde mañana su equipo se enfrenta al Athletic Club en la Final de la Supercopa de España. EFE/Julio Muñoz
Ancelotti: "Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra"

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que está "encantado" de que se diga que su equipo juega "a la contra", algo que no es "sencillo" y que es tan "respetable" como cualquier otra opción, y ha explicado que su "plan" cambiará en la final de la Supercopa de España ante el Athletic Club.

"Estoy encantado de que se pueda decir que el Real Madrid es capaz de jugar a la contra, porque no es tan sencillo; significa jugar vertical, lo que necesita jugadores que den pases en el momento justo y delanteros que puedan atacar en el tiempo justo. La contra del Real Madrid contra el Barcelona no fue una contra de un pase, fue de cuatro o cinco, raso, con seis jugadores dentro del área. No se marcó con un balón largo para la carrera de Vinícius. A veces escucho esto. Fueron tres o cuatro pases muy cortos. Es una contra bien hecha. Encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra", declaró en rueda de prensa.

Además, reiteró que respeta "todas las facetas del fútbol". "Si uno quiere jugar con la posesión y piensa que es una cosa más sencilla para ganar los partidos, es respetable. Es respetable el partido que jugó el Cádiz contra nosotros, nos metió en dificultades. No hay una magia que te hace ganar los partidos, el sistema perfecto no existe, como tampoco existe el juego perfecto. Si juego a la contra, no voy a ganar todos los partidos, y con la posesión tampoco; se gana también a balón parado. Si jugamos un partido a defender, no significa que el equipo sea solo para defender. Somos el equipo que más goles ha marcado en LaLiga", indicó.

Por otra parte, el técnico italiano está convencido de que "los pequeños detalles" serán "muy importantes" en el duelo ante los vascos. "La fortaleza a balón parado, visto lo que han hecho ante el Atlético de Madrid, puede ser un aspecto importante del partido", dijo. "El plan es ganar el partido. Hay que evaluar bien al equipo contrario; nos conocemos muy bien, hemos jugado hace un mes dos veces, una vez en Bilbao y otra en Madrid", recordó.

"Fueron dos partidos muy igualados y competidos, y lo mismo va a ser mañana. El Athletic tiene muchos registros: solidez defensiva, buena organización, rapidez, habilidad a balón parado... Tenemos que tener en cuenta todo esto. El plan será distinto al de la semifinal, porque el Athletic tiene distintos registros al Barcelona. No va a ser el mismo plan, es evidente", prosiguió.

En otro orden de cosas, confesó que con Marcelino García Toral, técnico del Athletic Club, le une "una amistad de piel". "A veces hay personas que aunque pase el tiempo, se te acercan y sientes algo especial. Con él siento esto. Me parece un óptimo entrenador, porque el Athletic está jugando muy bien, lo hizo muy bien en Valencia... Todos los partidos contra sus equipos son muy complicados. Es un entrenador que controla muy bien los pequeños detalles, sus equipos están muy bien organizados desde el primer minuto hasta el final. El partido contra el Atlético de Madrid evidenció esto, fue un equipo muy bien organizado y que nunca se rinde", afirmó.

"ESTAMOS EMPUJANDO A VINÍCIUS A QUE JUEGUE MÁS POR DENTRO"

Sobre la situación del equipo, explicó que "no" tienen "problemas en el aspecto físico". "Tenemos dos dudas: Alaba y Asensio", desveló. "Nunca he tomado riesgo con un jugador que no se encuentre bien. Si Alaba y Asensio están bien, estarán disponibles; si no están bien, jugarán otros, como Nacho y Rodrygo, que jugaron muy bien contra el Barcelona. No forzaremos a ninguno", añadió.

También valoró la baja del lateral Dani Carvajal tras dar positivo por coronavirus. "Estamos acostumbrados a que esto pueda pasar. Lo siento por Carvajal, que había vuelto y había hecho un buen partido. Está muy bien, tiene solo un poco de catarro pero se encuentra bien físicamente", manifestó.

Sobre las opciones de Vinícius, el preparador madridista advirtió de que "no va a tener mucho espacio al frente". "Creo que va a tener mucho espacio por fuera, y lo puede disfrutar. Estamos empujando a Vinícius a que juegue un poco más por dentro para ayudar más a Benzema. Por dentro, contra el Valencia, marcó. Es un jugador que no solo tiene que disfrutar del regate en el uno contra uno por fuera, si no también entrar por dentro sin balón. Es una calidad que aun no tiene pero de la que puede disfrutar, con esa velocidad que tiene la puede disfrutar también sin balón", expuso, antes de hablar de la visión de Karim Benzema en el vestuario.

"Benzema no ha cambiado, mantiene esa humildad. No ha cambiado él, ha cambiado lo que los demás ven en él: un jugador más fuerte, con más personalidad, más maduro, más líder. Los otros lo ven de manera distinta, y yo también, a hace seis años", relató.

Sobre el hecho de volver a jugar una final con el Real Madrid, confesó que "no" esperaba volver a hacerlo tras su despido en su primera etapa. "Estoy muy feliz de vivir este periodo, me está ilusionando mucho. Volver a jugar una final es especial, y más lo es jugarla con el Real Madrid, que tiene costumbre de vivir este tipo de momentos", señaló.

Además, aseguró que el mejor momento de este curso fue "antes de Navidad, en el partido contra el Atlético". "Estoy contento de llegar a esta final así. Conozco la personalidad y el carácter de este equipo para llevar este tipo de partidos y me deja mucho más tranquilo. No tengo que meter presión, motivación ni concentración, las tienen", apuntó.

Por último, reconoció que "no" le incomoda jugar en Arabia Saudí. "Hemos tenido un buen ambiente en el Clásico, con muchos aficionados del Real Madrid y del Barcelona. Fue un ambiente muy bonito. Sabemos que es importante para la RFEF ayudar a las ligas menores, y para los españoles también", finalizó.

Ancelotti: "Estoy encantado de que se diga que el Real Madrid juega a la contra"
Comentarios