29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL/SEGUNDA.-

La Ponferradina se ancla en la tercera posición y el Tenerife sube a la cuarta

La Ponferradina se ancla en la tercera posición y el Tenerife sube a la cuarta

La Ponferradina se ha anclado en la tercera posición de LaLiga SmartBank tras empatar este domingo en su visita a la Real Sociedad B (1-1), mientras que el Fuenlabrada se ha llevado el derbi ante el Leganés (2-1), el Tenerife se ha impuesto al Amorebieta (2-1), el Cartagena ha goleado al Ibiza (5-1) y el Alcorcón se ha llevado un agónico triunfo ante el Burgos (1-0).

En Ipurua, la Ponferradina no aprovechó jugar con un hombre más desde el minuto 5, cuando fue expulsado el portero local Andoni Zubiaurre. De hecho, también se quedó con 10 jugadores a la media hora de juego por la agresión cometida por Edu Espaiau, que también vio la tarjeta roja.

Los goles llegaron en la segunda parte, el primero para el equipo visitante con la firma de Dani Ojeda, que culminó con fortuna una jugada individual. Poco después, Xeber Alkain protagonizó la respuesta con un gran disparo que se coló por la escuadra y equilibró el marcador. Tras sumar su segundo empate seguido, la 'Ponfe' se mantiene a dos puntos del líder Almería y a uno del Sporting de Gijón.

En la cuarta posición, empatado a puntos con el club del Bierzo, se ha situado el Tenerife, que sumó una heroica victoria teniendo en cuenta que jugó más de 50 minutos con 10 por la expulsión de Jeremy Mellot, después de que Eladio Zorrilla hubiera adelantado a los canarios. Un polémico penalti transformado por Samuel Shashoua puso el 2-0 y Asier Extaburu acortó distancias para el Amorebieta en el minuto 70, pero ahí quedó su intento de remontada.

El derbi del día se lo llevó el Fuenlabrada, que remontó su partido ante un Leganés que vuelve a las andadas pese al tempranero gol de Fede Vico. Con el apoyo del Fernando Torres, el equipo local volteó el marcador con los goles de Bruno González en propia puerta y de Alejandro Sotillos en el minuto 89, resultado que le permite ascender hasta la séptima posición.

Por su parte, el Ibiza encajó la goleada del día en Cartagena (5-1), donde el club local se regaló su mejor partido de la temporada. Dos penaltis convertidos por Rubén Castro, sumados a los tantos de Mohammed Dauda, Shinji Okazaki y Julián Delmás, liquidaron al equipo balear, que marcó justo antes del pitido final por medio de David González.

Por último, el Alcorcón apeló a la heroica para sumar su segunda victoria consecutiva, insuficiente para abandonar su puesto de colista. Un gol en el minuto 91 de David Fernández tumbó a un rival directo como el Burgos y llenó de euforia al público reunido en el Municipal de Santo Domingo.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 9.

Valladolid - Málaga 1-1.

Lugo - Girona 1-0.

Mirandés - Eibar 3-3.

Almería - Las Palmas 1-1.

Oviedo - Sporting 1-1.

Real Sociedad B - Ponferradina 1-1.

Cartagena - Ibiza 5-1.

Alcorcón - Burgos 1-0.

Fuenlabrada - Leganés 2-1.

Tenerife - Amorebieta 2-1.

-Lunes.

Zaragoza - Huesca 21.00.

La Ponferradina se ancla en la tercera posición y el Tenerife sube a la cuarta
Comentarios