19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Betis y Valencia quieren evitar la resaca copera ante Villarreal y Real Sociedad

William Jose del Real Betis celebra un gol durante el partido de fútbol de la Liga Santander entre el RCD Espanyol y el Real Betis en el estadio RCDE el 21 de enero de 2022  AFP7 / Europa Press
William Jose del Real Betis celebra un gol durante el partido de fútbol de la Liga Santander entre el RCD Espanyol y el Real Betis en el estadio RCDE el 21 de enero de 2022 AFP7 / Europa Press
Betis y Valencia quieren evitar la resaca copera ante Villarreal y Real Sociedad

El Real Betis y el Valencia, flamantes semifinalistas de la Copa del Rey, tratarán de aprovechar este domingo en el Benito Villamarín (18.30 horas) y en Mestalla (14.00 horas) el arreón anímico de su clasificación para la siguiente ronda en la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander ante Villarreal y Real Sociedad, respectivamente.

Los de Manuel Pellegrini (40), terceros clasificados a diez puntos del liderato, consiguieron apabullar en cuartos a la Real Sociedad en el Reale Arena (0-4) y firmar su quinta victoria en los últimos seis partidos entre todas las competiciones, cuatro de ellas seguidas.

En la competición doméstica, el cuadro verdiblanco olvidó las derrotas ante el Athletic Club y el RC Celta y el empate ante el Rayo Vallecano imponiéndose a Deportivo Alavés (4-0) y RCD Espanyol (1-4), unos resultados que unidos al de Copa le mantienen tres partidos seguidos anotando al menos cuatro goles.

Antes de afrontar la próxima semana su primer duelo de la eliminatoria copera ante el Rayo en Vallecas, los béticos reciben al Villarreal, un choque en el que no contarán con los lesionados Martín Montoya y Claudio Bravo pero en el que se encomendarán al buen estado de forma de Juanmi, que acumula 12 tantos en LaLiga, y de Borja Iglesias, que ha anotado cuatro goles en los últimos tres partidos.

Mientras, el Villarreal espera confirmar el fin de su bajón, que le mantuvo tres partidos sin ganar -incluido el de la eliminación del torneo del 'ko' ante el Real Sporting- y que parece haber roto con su triunfo ante el RCD Mallorca (3-0).

Los de Unai Emery son séptimos (32) a dos puntos de la zona europea, que tratarán de asaltar sin hombres como Boulaye Dia, Francis Coquelin y Rubén Peña y con la duda de su referente goleador, Gerard Moreno, que apura su recuperación de una lesión en el sóleo.

Por su parte, el Mestalla, un ilusionado Valencia regresa a LaLiga Santander tras atar su pase a 'semis' de Copa del Rey, un torneo que se le negó a su rival de este domingo, la Real Sociedad, víctima del conjunto bético.

Los de José Bodalás eliminaron al Cádiz (2-1) y vivirán la próxima semana un morboso primer duelo con el Athletic Club de Marcelino García Toral -el último técnico capaz de alzar un título con el equipo 'che', la Copa de 2019-, pero antes tendrán que tratar de enderezar el rumbo en la competición doméstica.

Sin Gabriel Paulista ni Jasper Cillessen y con las dudas de Omar Alderete y Koba Koindredi, los valencianistas quieren dejar atrás cuatro fechas sin ganar, las del empate ante el Sevilla (1-1) y las derrotas ante Espanyol (1-2), Real Madrid (4-1) y Atlético (3-2), que les sitúan décimos (29).

Los 'txuri urdin', que llegaron a liderar la competición, ocupan la última de las plazas continentales (34) con dos de renta sobre el primero de los aspirantes, después de ganar solo uno de sus últimos ocho compromisos ligueros.

Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrenetxea serán las ausencias para el cuadro de Imanol Alguacil, que antes de la eliminación ante el Betis no había pasado del empate (0-0) ante el Getafe en la anterior jornada liguera.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

Valencia - Real Sociedad. Sánchez Martínez (C.Murciano) 14:00.

FC Barcelona - Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Real Betis - Villarreal. González Fuertes (C.Asturiano) 18:30.

Real Madrid - Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21:00.

Betis y Valencia quieren evitar la resaca copera ante Villarreal y Real Sociedad
Comentarios