25.04.2024 |
El tiempo

El Betis quiere acercarse a Europa en Vitoria y Espanyol y Cádiz buscan ascender en la tabla

Sergio Canales and Martin Montoya of Real Betis warm up during the UEFA Europa League, Group G, football match played between Real Betis and Celtic FC at Benito Villamarin stadium on September 16, 2021, in Sevilla, Spain.
AFP7 /  Europa Press
16/9/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Sergio Canales and Martin Montoya of Real Betis warm up during the UEFA Europa League, Group G, football match played between Real Betis and Celtic FC at Benito Villamarin stadium on September 16, 2021, in Sevilla, Spain. AFP7 / Europa Press 16/9/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
El Betis quiere acercarse a Europa en Vitoria y Espanyol y Cádiz buscan ascender en la tabla

El Real Betis busca este lunes en Mendizorrotza (19.00 horas) acercarse a las posiciones europeas ante un Deportivo Alavés que quiere salir de la zona de descenso, en una novena jornada de LaLiga Santander en la que RCD Espanyol y Cádiz aspiran a subir puestos en el RCDE Stadium (21.00 horas).

Los de Manuel Pellegrini interrumpieron justo antes del parón ante el Villarreal (2-0) una racha de seis partidos puntuando entre todas las competiciones -cinco victorias y un empate-. En la competición doméstica son décimos con 12 puntos, a solo uno del último de las plazas continentales.

Antes de jugarse el jueves el liderato del Grupo G de la Europa League ante el Bayer Leverkusen, el cuadro verdiblanco, con la única ausencia de Youssouf Sabaly, tratará de retomar la senda del triunfo ante un rival que necesita sumar para no hundirse más en la clasificación.

El conjunto vitoriano, que acabó ante el Atlético (1-0) con una racha de cinco derrotas seguidas, volvió a caer en su último compromiso ante el Athletic Club (1-0) y se quedó con solo tres unidades, a otras tres de la zona de salvación. Javi Calleja podrá contar con todos sus hombres en busca de la segunda victoria de la campaña.

Mientras, en el RCDE Stadium, el Espanyol quiere dar continuidad al último triunfo ante el Real Madrid (2-1) para tratar de escalar en la tabla. Actualmente, los blanquiazules son decimoterceros con nueve puntos, a cuatro tanto de Europa como del descenso.

Sin Miguelón, Keidi Baré ni Puado y con la duda de Aleix Vidal, los de Vicente Moreno reciben a un Cádiz (7) que arrastra tres fechas sin ganar y que navega dos puntos por encima de los puestos de quema. En ese tiempo, en cambio, el cuadro de Álvaro Cervera ha conseguido puntuar ante Barça y Valencia, y espera dar un salto más sin los lesionados Jon Ander Garrido y José Mari.

--PROGRAMA DEL LUNES EN LALIGA SANTANDER.

Alavés - Betis. Ortiz Arias (C.Madrileño) 19:00.

Espanyol - Cádiz. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 21:00.

El Betis quiere acercarse a Europa en Vitoria y Espanyol y Cádiz buscan ascender en la tabla
Comentarios