28.11.2021 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La Policía identifica a los autores de los insultos machistas a una jugadora del Osasuna B en Santander

Todos son varones menores de edad
La Policía identifica a los autores de los insultos machistas a una jugadora del Osasuna B en Santander

La Policía Nacional de Cantabria ha identificado a los miembros del grupo que el pasado 9 de octubre profirieron "frases ofensivas" hacia una jugadora del Club Fundación Osasuna B en Santander cuando disputaba un partido de fútbol contra el equipo femenino de la Sociedad Deportiva Nueva Montaña, en Santander, todos ellos varones menores de edad y de Cantabria, por lo que las diligencias se han remitido a la Fiscalía de Menores.

La S.D. Nueva Montaña presentó una denuncia por los insultos de carácter sexual y amenazas recibidos por la jugadora Karolina Sarasua. La identificación de los presuntos autores de los insultos ha sido dada a conocer este martes, en declaraciones a la prensa, por la inspectora de Igualdad y Derechos Humanos de la Policía Nacional, Diana Mirones, en la inauguración de las jornadas 'Delitos de odio y Proyecto Tahcle' y en las que también ha indicado que este tipo de delitos han aumentado así como su visibilidad.

La inauguración de las jornadas, que se celebran este martes y miércoles, ha estado presidida por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones y la jefa superior de Policía de Cantabria, la comisaria principal Carmen Martínez.

Quiñones ha hecho un llamamiento a la sociedad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a las instituciones públicas para "redoblar esfuerzos" para "frenar y reducir" los delitos de odio, que "han aumentado exponencialmente" en los últimos años.

Asimismo, ha apuntado a la necesidad de abordar su prevención y su regulación legal, los protocolos a seguir en estas actuaciones y los indicios a tener en cuenta en las investigaciones policiales.

"En los últimos años los delitos de odio contra personas con discapacidad, por razón de enfermedad, por razón de sexo/género y antigitanismo han sufrido un incremento que nos debe hacer a todos concentrar esfuerzos para reducirlos", ha dicho.

La Policía identifica a los autores de los insultos machistas a una jugadora del Osasuna B en Santander
Comentarios