29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

BALÓN DE ORO

Karim Benzema y Alexia Putellas, favoritos destacados para el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid Karim Benzema y la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas son los candidatos más destacados para levantar el Balón de Oro 2022
Karim Benzema y Alexia Putellas, favoritos destacados para el Balón de Oro

El delantero del Real Madrid Karim Benzema y la centrocampista del FC Barcelona Alexia Putellas son los candidatos más destacados para levantar el Balón de Oro 2022, el primero que tiene en cuenta la temporada y no el año natural, en categoría masculina y femenina, después de un año inmaculado del jugador francés, levantando Liga y Champions, mientras que la catalana, actualmente lesionada de gravedad, opta a repetir el prestigioso galardón.

Tras 14 años de dominio de Leo Messi, con siete, y Cristiano Ronaldo, con cinco, solo interrumpido por Luka Modric, el Balón de Oro 2022 parte con un gran favorito que eclipsa al resto de candidatos después de completar una temporada 2021-2022 casi perfecta. Benzema parece haber convencido a todos para poder levantar el prestigioso premio y ser el primero en iniciar una nueva etapa en el fútbol mundial, ya con los dos astros fuera de las quinielas.

El delantero francés completó el pasado curso su mejor temporada desde que viste la camiseta del Real Madrid. En cuanto a títulos, levantó LaLiga Santander, la Liga de Campeones -la decimocuarta para el club madrileño- y la Supercopa de España. Además, a nivel individual, sus números no se pueden comparar con nadie; el '9' madridista finalizó la pasada campaña con 44 goles y 15 asistencias en 46 encuentros, siendo capital para las aspiraciones y logros de su equipo.

El ariete se ha alejado de la convención social asociada a un '9' históricamente y su conexión inseparable con gol. Además de eso, el francés aportó fútbol, juego, carácter y liderazgo en un equipo con mucho talento joven, pero sin un referente claro. Un rol que asumió, con galones y sin miedo, un Karim Benzema que este año ya ha sido galardonado como Pichichi de Liga, máximo goleador de la Champions (15 goles), Mejor Jugador de la Liga de Campeones, con el Mejor gol de la competición europea y como Jugador del Año de la UEFA.

Entre la terna de futbolistas con opciones de pelear el premio están dos compañeros del francés, el portero Thibaut Courtois y el delantero Vinicius Júnior. El belga también fue clave en el doblete del Real Madrid y recibió el 'MVP' de la final de Champions ante el Liverpool por su a una actuación estelar. El meta completó 61 paradas en la competición y mantuvo la portería a cero en cinco ocasiones.

El brasileño fue el escudero de Benzema el curso pasado y disputó 52 encuentros en toda la temporada, en los que marcó 22 goles y dio 20 asistencias. También están entre los candidatos el futbolista belga del Manchester City Kevin de Bruyne, elegido mejor jugador de la Premier; el noruego Erling Haaland, también 'citizen', o el senegalés del Bayern Sadio Mané, que fue el atacante que más brilló en el Liverpool la pasada campaña. En la lista final sí esta Cristiano Ronaldo (Manchester United), aunque sin opciones, mientras que Leo Messi (PSG) no optará a su octavo premio.

PUTELLAS, MÁXIMA FAVORITA PESE A SU LESIÓN

En categoría femenina, Alexia Putellas, actual Balón de Oro y 'The Best', intentará repetir logro y convertirse, junto a la danesa Pernille Harder, en la única en hacerse con el galardón en dos ocasiones. La catalana se perdió la Eurocopa de Inglaterra por su grave lesión de rodilla en la previa del torneo. Sin embargo, con la Champions como única 'espinita' en lo colectivo, completó una temporada brillante a nivel individual, con 34 goles en 40 partidos.

Sus rivales por el galardón son la delantera inglesa del Arsenal Beth Mead, elegida mejor jugadora de la pasada EURO, en la que levantó el trofeo con Inglaterra, la joven centrocampista alemana Lena Oberdorf (Wolfsburgo), y la jugadora del Olympique de Lyon Ada Hegerberg, que ya se hizo con el trofeo en 2019.

Además, este lunes también se entregará el Trofeo Yashin al mejor portero del mundo. Courtois parece el más destacado de una lista en la que también están el meta del Sevilla Yassine Bono, Alisson Becker (Liverpool), Ederson (City), Mike Maignan (Milán), Edouard Mendy (Chelsea), Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (Eintracht), Jan Oblak (Atlético) y Hugo Lloris (Tottenham).

Finalmente, también se conocerá el ganador del Trofeo Kopa al mejor futbolista menor de 21 años del mundo. Entre los diez nominados solo hay un español, Gavi (FC Barcelona), con el francés Eduardo Camavinga (Real Madrid) completando la representación de LaLiga Santander. Entre los máximos favoritos también se encuentran el británico del Borussia Dortmund Jude Bellingham y los futbolistas del Bayern Ryan Gravenberch y Jamal Musiala.

Karim Benzema y Alexia Putellas, favoritos destacados para el Balón de Oro
Comentarios