28.04.2024 |
El tiempo

CARLO ANCELOTTI

La Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por no pagar impuestos

La Fiscalía Provincial de Madrid ha lanzado un contundente requerimiento de cárcel para Carlo Ancelotti, el prestigioso técnico del Real Madrid, por un presunto fraude fiscal
El técnico italiano Carlo Ancelotti. / aee
El técnico italiano Carlo Ancelotti. / aee
La Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por no pagar impuestos

La Fiscalía Provincial de Madrid ha lanzado un contundente requerimiento de cárcel para Carlo Ancelotti, el prestigioso técnico del Real Madrid, por un presunto fraude fiscal que supera el millón de euros durante los años 2014 y 2015, periodos correspondientes a su primera etapa al frente del club merengue. Con este caso, la justicia española vuelve a poner en el punto de mira a una figura prominente del deporte rey por asuntos de evasión tributaria.

Un Fraude Millonario

Ancelotti, de 64 años, está acusado de ocultar 1.062.079 euros al fisco, distribuidos en dos ejercicios fiscales. La acusación subraya que, a pesar de declararse residente fiscal en España, el entrenador omitió en sus declaraciones del IRPF ingresos significativos derivados de sus derechos de imagen, reportando únicamente lo percibido directamente del Real Madrid.

Estrategia de Evasión

La Fiscalía argumenta que Ancelotti diseñó un "complejo" y "confuso" entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para eludir la tributación por estos ingresos. Según se detalla, estas entidades, "carentes de actividad real" y ubicadas fuera de España, fueron utilizadas para simular la cesión de sus derechos de imagen, buscando la "opacidad" ante la Hacienda Pública y la "ocultación del beneficiario real" de los rendimientos.

Consecuencias Legales

Por estos graves delitos contra la Hacienda Pública, la Fiscalía solicita para Ancelotti una condena de cuatro años y nueve meses de prisión. Este proceso judicial no solo pone en jaque la reputación de uno de los técnicos más laureados del panorama internacional sino que, además, reabre el debate sobre las prácticas fiscales de las grandes estrellas del fútbol y su compromiso con las obligaciones tributarias en los países donde residen y trabajan.

La resolución de este caso será seguida con gran interés por la comunidad futbolística internacional, poniendo a prueba una vez más la transparencia y la ética en la gestión financiera de los protagonistas del deporte más popular del mundo.

La Fiscalía exige cárcel para Carlo Ancelotti por no pagar impuestos
Comentarios