01.10.2022 |
El tiempo
972x90_cuenta_online_si_te_da.gif

QATAR 2022

FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial con el Qatar-Ecuador

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla en el escenario durante el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha. Foto: Christian Charisius/dpa
Fecha: 01/04/2022.
El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habla en el escenario durante el sorteo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha. Foto: Christian Charisius/dpa Fecha: 01/04/2022.
FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial con el Qatar-Ecuador

El 'Bureau' del Consejo de La FIFA decidió este jueves "por unanimidad" el adelanto al 20 de noviembre de la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar 2022 y del partido entre la selección anfitriona y Ecuador, que pasará del 21 al 20 de ese mes y sustituirá como primer encuentro de la competición al Senegal-Países Bajos, que mantiene su fecha, según anunció el organismo en un comunicado.

"La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19:00 (hora local), en el que será el único encuentro del día. El Bureau del Consejo de la FIFA ha decidido hoy por unanimidad adelantar un día el partido y la ceremonia inaugural, que tendrán lugar en el Estadio Al Bait", señaló en un comunicado.

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", explicó la FIFA en un comunicado.

De este modo, la primera jornada vivirá el duelo inaugural como único encuentro del día. Así, el calendario seguirá el 21 de noviembre con el duelo entre Senegal y Países Bajos, que se disputará a las 19:00 horas del lunes, en vez de a las 13:00 h. 

FIFA adelanta al 20 de noviembre el inicio del Mundial con el Qatar-Ecuador
Comentarios