19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

LALIGA SMARTBANK

El Espanyol se escapa en la tabla

Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles en el partido ante el Málaga en LaLiga SmartBank 2020-2021.  LALIGA
Los jugadores del Espanyol celebran uno de sus goles en el partido ante el Málaga en LaLiga SmartBank 2020-2021. LALIGA
El Espanyol se escapa en la tabla
El Espanyol no desaprovechó el tropiezo del Sporting de Gijón, segundo clasificado y que cayó por 1-0 en su visita al campo del Mirandés, y amplió a cuatro puntos su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga SmartBank, tras imponerse este sábado por 2-1 al Lugo.

Un sufrido triunfo que reflejó los numerosos apuros que pasó el conjunto “perico” para doblegar a un Lugo, que demostró en el RCD Stadium el porqué de las cuatro victorias y el empate cosechado por los gallegos desde la llegada al banquillo del franco-tunecino Mehdi Nafti.

Ni el gol de Adrián Embarba, que adelantó 1-0 al Espanyol a la media hora de juego, alteró al conjunto gallego, que tres minutos después igualó la contienda (1-1) con un gol de cabeza de José Ángel Carrillo.

Tanto que puso fin a los casi 400 minutos que acumulaba sin encajar un gol del portero del Espanyol Diego López, que en las diez primeras jornadas del campeonato tan sólo había concedido una diana.

Pero ni el buen hacer del Lugo sirvió para contener a la pareja que conforman Adrián Embarba y Raúl de Tomás, que estableció a los 58 minutos el definitivo 2-1, tras culminar con un preciso testarazo un centro del extremo madrileño.

Victoria que no pudo emular el Sporting de Gijón, que vio truncada su racha de tres triunfos consecutivos, tras caer este sábado por 1-0 ante el Mirandés.

Y eso que el conjunto asturiano apenas tardó unos segundos en demostrar la peligrosidad de la dupla que conforman Manu García y Uros Djurdjevic, en una acción que pese a acabar en gol, no subió al marcador por posición antirreglamentaria del delantero serbio.

Sin embargo, el Mirandés, muy bien plantado sobre el terreno de juego, logró anular la sociedad entre el internacional español sub-21 y el balcánico, que no pudieron volver a conectar hasta los 21 minutos, en una jugada en la que el portero local, Raúl Lizoain, respondió con una gran parada al remate de “Djuka”.

Para entonces ya dominaba en el tanteador el Mirandés, que se adelantó (1-0) a los 13 minutos con un gol de Sergio Moreno, que envió a las redes un balón cedido por Pablo Martínez, tras un centro de Víctor Gómez.

Un tanto al que no pudo responder un Sporting, que pese a intentar revitalizar su juego ofensivo con un triple cambio a los doce minutos de la segunda mitad, no fue capaz de crear claras ocasiones de gol para igualar la contienda.

Por su parte, el Cartagena perdió la posibilidad de auparse a los puestos de promoción de ascenso, tras verse sorprendido (0-1) en Cartagonova por un Logroñés al alza, que encadenó su tercera victoria consecutiva.

Si el Sporting echo de menos en Anduva los goles de Djurdjevic, el Cartagena acusó también la “sequía” de Rubén Castro, que tras cinco encuentros seguidos anotando, no pudo ver portería este sábado ante los riojanos.

De hecho, el veterano delantero canario, máximo realizador de la categoría con siete dianas, apenas dispuso de claras ocasiones de gol, pese a las constantes llegadas que protagonizó el equipo murciano en la segunda parte.

Pero la falta de acierto de los locales, que se estrellaron con el poste a los 60 minutos en un remate de Álex Gallar, impidió a los de Borja Jiménez, uno de los equipos más goleadores de la categoría, abrir el marcador.

Todo lo contrario que el Logroñés, que no desaprovechó una de sus escasas aproximaciones en el segundo período para alzarse con la victoria (0-1), gracias a un tanto de cabeza de Ander Vitoria a falta de seis minutos para la conclusión

El Espanyol se escapa en la tabla
Comentarios