23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Efímero sueño para la Gimnástica

El equipo torrelaveguense plantó cara al Zaragoza, que necesitó de la prórroga para lograr un triunfo que le da el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey

Los jugadores de la Gimnástica abandonan apesadumbrados el terreno de juego de El Malecón. / Hardy
Los jugadores de la Gimnástica abandonan apesadumbrados el terreno de juego de El Malecón. / Hardy
Efímero sueño para la Gimnástica

Fue encomiable el trabajo de la Gimnástica, de Tercera División, forzando la prórroga copera ante el Real Zaragoza, de Segunda División, pero el tiempo extra sonrió al más fuerte en El Malecón (0-2).

El Real Zaragoza, un histórico en horas bajas y en el que se estrenó Juan Ignacio Martínez como entrenador, sufrió de lo lindo para acceder a la segunda ronda. Comenzaron mejor los visitantes, pero las primeras llegadas fueron locales. Borty buscó la jugada individual por la banda izquierda a los 11 minutos, pero no llegó a centrar. El equipo de Mateo García llevó el primer ‘uy’ a la grada con un centro de Vitienes que se paseó por el área. La llegada cántabra fue contestada rápidamente por el Zaragoza a balón parado, con el que mandó el esférico al palo a remate de Atienza.

El partido entró en la batalla por el centro del campo. La Gimnástica aguantó los escasos ataques maños y, al contragolpe, fue el encargado de generar algo de peligro. El conjunto cántabro llevó la tensión a la grada por medio de Delgado, que buscó puerta en una falta directa ante la que Álvaro Ratón consiguió reaccionar.

El descanso le sentó bien al visitante Vuckic. El delantero balcánico del Real Zaragoza se mostró muy activo buscando la portería de Lacín, pero no afinó puntería.

No tardó en contestar la Gimnástica mediante un centro envenenado de Cusi que se marchó rozando el palo. La llegada fue un aviso de lo que habría después. Nacho Martínez se inventó un regate en el área pequeña para encarar a Álvaro Ratón, su disparo se fue al cuerpo del portero y el rebote terminó en Vitienes, que mandó el tiro contra la defensa maña.

La Gimnástica le cedió por completo el balón al Zaragoza. La defensa cántabra se mantuvo sólida resistiendo los envites maños hasta alcanzar la prórroga. En el tiempo extra, cambió un poco la dinámica del partido con la Gimnástica, el más débil, empezando a tener más el balón, pero lo que llegó, a los diez minutos de la prórroga, fue el primer gol zaragocista. Gabriel Fernández mandó el balón al palo y el canterano Iván Azón, revulsivo, empujó el rechace a la red. La Gimnástica se lanzó a por la igualada, pero justo antes del descanso del tiempo extra, Francho anotó, al contragolpe, el segundo tanto zaragocista. Cabellud casi recortó distancias al comenzar el último cuarto de hora con un disparo al palo. La Gimnástica acabó con diez jugadores por expulsión de Lucho.

Asamblea Ordinaria. La Gimnástica ha convocado para el próximo día 30 de este mes una Asamblea Ordinaria, que ante la negativa por parte de las autoridades públicas a realizarla en espacio cerrado se  llevará a cabo de forma telemática y únicamente tendrá carácter informativo. El orden del día tiene cuatro puntos: 1. Lectura del acta anterior; 2. Presupuesto de la temporada 2019-2020; 3. Presupuesto para la temporada 2020/2021; y 4. Situación económica a 30 de junio de 2020.

Efímero sueño para la Gimnástica
Comentarios