29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dos caras nuevas

Mientras espera a los refuerzos, Solabarrieta reclutó para el entrenamiento de ayer a los meritorios Dani González y Diego Campo | Ceballos y Bustos se ejercitaron al margen

Jordi Figueras, bromeando con Diego Campo. / Hardy
Jordi Figueras, bromeando con Diego Campo. / Hardy
Dos caras nuevas

La plantilla del Racing volvió ayer a los entrenamientos después de haber disfrutado de dos días de descanso tras el partido del pasado sábado en La Florida. Y hubo caras nuevas. No fue la de ningún fichaje, algo que terminará sucediendo en próximos días porque el mercado sigue abierto hasta final de mes y el club ya ha anunciado que habrá tres o cuatro incorporaciones, sino la de otros dos canteranos. Los elegidos fueron Dani González, que ya completó buena parte de la pretemporada con el primer equipo, y Diego Campo. Ambos compensaron, al menos numéricamente hablando, las ausencias de Diego Ceballos y Álvaro Bustos.

Estos dos últimos no pudieron ponerse a las órdenes de Aritz Solabarrieta porque volvieron con molestias físicas de la batalla de Portugalete. Sin embargo, parece que la cosa no va a ir a mayores y en los servicios médicos no consideraron necesario desplazarlos al centro de salud para someterles a pruebas de imagen. Se quedaron en las instalaciones Nando Yosu realizando un plan personalizado de recuperación y siendo tratados. La semana es larga al venir de un partido en sábado y no volver a jugar hasta el domingo y se lo van a tomar sin prisa. La intención es que puedan jugar el partido contra el Bilbao Athletic pero todo dependerá de su evolución.

Tanto Ceballos como Bustos son dos de los futbolistas más en forma del equipo y los que han ocupado los laterales en los dos últimos encuentros. Y no son esos los puestos que ocupan los dos jugadores del filial que ayer se pusieron a las órdenes de Aritz Solabarrieta, que, desde la pasada semana, ya cuenta con un hombre menos después de que el club diera la baja a Javi Siverio. Tanto Dani González como Campo son jugadores que pueden actuar como interiores y su presencia ayer en el entrenamiento del primer equipo pudo ser un buen premio al buen campeonato que están realizando en Tercera División. Que de vez en cuando algún meritorio suba con los ‘mayores’ envía un claro mensaje de que los técnicos y la dirección deportiva están pendientes de lo que sucede por abajo.

No todos los jugadores del equipo, más allá de Ceballos y Bustos, completaron el entrenamiento al mismo nivel porque algunos se retiraron antes de tiempo para no cargarse demasiado y, por ejemplo, Jon Ander, que terminó completamente vacío el duelo de La Florida, apareció y desapareció para ser tratado e ir recuperando de nuevo el mejor tono con vistas al partido del próximo domingo contra el Bilbao Athletic, que es un partido que puede marcar lo que resta de segunda vuelta. En el fondo, servirá para confirmar si lo sucedido en Portugalete puede ser un cambio de tendencia o no.

Bueno habría sido que para ese partido pudiera contar ya Aritz Solabarrieta con alguno de los refuerzos que, al parecer, va a tener, pero no va a ser así. Ya no hay tiempo. Y después del encuentro del próximo fin de semana ya sólo quedarán ocho de la primera fase. Y hay que tener en cuenta que, quien venga, lo hará porque no estaba jugando en su equipo. Eso quiere decir que necesitará un tiempo para conseguir el ritmo de competición adecuado y que, para cuando esté en disposición de mejorar lo que ya tiene el técnico verdiblanco, la primera fase estará cerca de finiquitarse. Todo va mucho más rápido este año. Todo, en el fondo, es diferente y quizá también lo esté siendo el mercado.

Hoy es día veinte y sigue sin llegar nadie. Por lo tanto, serán los que están quienes tengan que hacer frente al mejor equipo de la primera vuelta. El Racing de Solabarrieta confirmó en Portugalete que puede ganar en los campos donde Rozada no había conseguido ganar pero ahora le queda corregir su errática trayectoria como local tras perder en apenas cuatro días contra el Amorebieta y el Real Unión en Los Campos de Sport. De Santander no se debería escapar ni un solo punto más esta temporada pero mucho han de cambiar las cosas para conseguirlo.

Dos caras nuevas
Comentarios