29.04.2024 |
El tiempo

RACISMO

Detienen el Getafe-Sevilla por los insultos racistas sobre Acuña

Un insulto racista hacia Marcos Acuña detuvo brevemente el partido entre Getafe y Sevilla en el minuto 68, activando el protocolo antirracismo

Marcos Acuña en el Getafe-Sevilla / Oscar J. Barroso
Marcos Acuña en el Getafe-Sevilla. / Oscar J. Barroso
Detienen el Getafe-Sevilla por los insultos racistas sobre Acuña

El partido entre Getafe y Sevilla tuvo que ser momentáneamente detenido en el minuto 68 debido a un insulto racista dirigido hacia Marcos Acuña, lo que provocó la intervención del mecanismo antirracismo.

Según el acta arbitral, desde la grada se profirieron gritos de "mono" y "vienes del mono" contra el lateral del Sevilla. Ante esta situación, el árbitro detuvo el juego y puso en marcha el protocolo antirracismo. Tras unos minutos de parón, el encuentro pudo reanudarse.

El entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, también se pronunció sobre este incidente, condenando cualquier forma de racismo. Además, destacó la importancia de que se respete a los trabajadores en el entorno laboral del fútbol.

Sergio Ramos, autor del gol del triunfo del Sevilla, expresó su repudio hacia este tipo de comportamientos, llamando a erradicarlos y señalando la necesidad de limpiar la imagen del fútbol.

El Sevilla FC mostró su apoyo total a Marcos Acuña y condenó enérgicamente los insultos racistas sufridos por el jugador y su cuerpo técnico durante el partido.

"Estoy totalmente en contra de cualquier insulto o cántico racista, sea a quién sea en el estadio que sea"

José Bordalás, entrenador del Getafe, se sumó a las condenas y afirmó estar totalmente en contra de cualquier insulto o cántico racista, abogando por tomar medidas efectivas para erradicarlos de los estadios de fútbol. Djené Dakonam, capitán del Getafe, también se pronunció al respecto, señalando que cualquier cántico racista debe ser motivo de parar el partido.

Detienen el Getafe-Sevilla por los insultos racistas sobre Acuña
Comentarios