24.04.2024 |
El tiempo

Crónica: Talavera 1 – Racing de Santander 1

Crónica: Talavera 1 – Racing de Santander 1
Crónica: Talavera 1 – Racing de Santander 1

En el compromiso correspondiente a la 26ª jornada de la Primera División RFEF, la tercera categoría en importancia del fútbol español, el Racing Club de Santander no pudo pasar del empate ante uno de los conjuntos más débiles de toda la competencia, el Talavera, que hizo respetar la casa frente a nada más y nada menos, que el actual puntero del campeonato, poniéndole fin así, a una larga hegemonía del Deportivo La Coruña, que acumuló en total, 19 jornadas en lo más alto del torneo, de las cuales, 15 fueron consecutivas, desde la 10ª fecha hasta la 24ª.

En el Estadio El Prado, los locales le arrebataron dos unidades al cuadro ‘Racinguista’, que llegaba al choque con una racha de tres triunfos seguidos, y esperaba ampliar esta positiva actualidad en suelo toledano, sin embargo, en la parte final del partido, el joven atacante brasileño, Rodrigo Farofa, de 21 años, niveló a los 71’, el gol inicial de la visita, cortesía de una de las promesas del fútbol español, Pablo Torre, de 18 calendarios, que en la fracción 36, había adelantado a los suyos.

La pasión futbolística en esta parte del mundo está tan arraigada, que sin importar el nivel que se exhiba, un partido de fútbol es motivo de disfrute para los aficionados, que además, logran aumentar el entusiasmo alrededor de un espectáculo de esta manera, disponiendo de la variabilidad de alternativas que promueven los mejores sitios de pronósticos deportivos, buscando fomentar la celebración de un acontecimiento de este tipo.

En un partido bastante disputado, la oncena de Víctor Cea Zurita no se amilanó ante el duro y ultra favorito rival que tenía enfrente. Antes de que llegara el tanto visitante, ambos conjuntos dispusieron de opciones para abrir la lata. Previo al descanso, una muy buena jugada colectiva del Racing, iniciada por el propio Torre, fue concluida por el de la generación del 2003, que arrancó la acción dejando a un par de hombre por la raya, y terminó rematando con un notable testarazo en el centro del área para poner por delante al cuadro foráneo.

En el complemento, la reacción local llegó producto de un golazo de Farofa, que recibió un balón por detrás del semicírculo del área, y desde allí, soltó un espectacular latigazo de derecha que venció a un Miquel Parera que jamás imaginó que el balón  bajara como lo hizo en su trayectoria final para internarse bien arriba de su portería.

A partir de allí, ninguno de los equipos se pudo sacar diferencias y ambos tuvieron que conformarse con una división de puntos, en un encuentro de por sí friccionado y con mucha disputa en el centro del campo, lo cual quedó demostrado en las 7 cartulinas amarillas sacadas en el cotejo, dos para los de casa, y cinco para el elenco del Sardinero, que a pesar de dejar dos puntos en el camino, continuó como líder de la competición gracias a disponer de mejor diferencia de goles que ‘El Depor’, histórico conjunto de la primera división española que pasa horas bajas en la tercera división ibérica.

Este cotejo, disputado el pasado domingo 6 de marzo, significó el quinto partido sin triunfo para el Talavera, que no suma de a tres desde la jornada 21, cuando hiló su segunda victoria derrotando en este mismo escenario, al Tudelano, por 2-1. Desde entonces, en esa seguidilla de cinco sin ganar, suman tres derrotas y dos empates.

Racing había goleado en la primera vuelta al Talavera por 5-1 en el Sardinero 

Por su parte, si bien este choque rompe los tres partidos triunfando para los de Santander, su presente sigue siendo muy bueno, teniendo en cuenta que luego de este compromiso, enfrentó y superó con creces, su duelo pendiente de la fecha 22, goleando en condición de local, a Cultura Leonesa por un contundente 4-0, con anotaciones de Cedric Omoigui (5’, 7’ y 63’), que firmó un ‘hac-trick’ para liderar el lauro de los suyos, y del defensor central Pablo Bobadilla (89’), en las postrimerías del careo.

De esta forma, cumpliendo con los 26 duelos concernientes, Racing le saca una ventaja de tres unidades a los de La Coruña, disponiendo de 54 puntos, mientras que estos últimos, inmersos en una crisis de resultados, cuentan con 51 puntos. Por detrás de estos, un poco más distante, aparece el Celta B, que cierra el podio con 47 unidades.

Recordemos que luego de un arranque bastante complicado, desde la jornada 12 el elenco ‘Verdiblanco’ escaló hasta la segunda posición, en la cual se sostendrían hasta asumir el liderato de la clasificación, en la pasada fecha 25. Para lograr esta importante remontada, los de Cantabria hicieron acto de una sobresaliente consistencia, siendo los escoltas durante largo rato del Depor, y así mismo, mostrando la paciencia necesaria para esperar los tropiezos del entonces líder, y asumir la punta de la competencia cuando todavía faltan 12 fechas para la finalización de la campaña.

Crónica: Talavera 1 – Racing de Santander 1
Comentarios