29.04.2024 |
El tiempo

Confianza en Camus

Pedro Menéndez confirma que tendrá ficha del primer equipo

Camus, durante una de sus primeras experiencias con el primer equipo. / hardy
Camus, durante una de sus primeras experiencias con el primer equipo. / hardy
Confianza en Camus

Marco Camus va a tener ficha con el primer equipo del Racing. Aún queda mucha pretemporada, pero cuenta con toda la confianza del entrenador y de los responsables de dar forma al proyecto deportivo verdiblanco. De hecho, quien confirmó ayer la noticia fue el propio secretario técnico del club, el asturiano Pedro Menéndez. Lo hizo a lo largo de una entrevista en la cadena Ser en la que también reconoció estar sorprendido por el buen hacer de Pablo Torre tanto dentro del campo como fuera de él. Sin embargo, este último todavía no tiene garantizada su presencia continua en el equipo de Segunda B pero, si mantiene la tendencia que viene dibujando desde que la semana pasada se sumara a los entrenamientos pilotados por Javi Rozada, se va a pasar mucho más tiempo arriba que abajo.

Camus va a ocupar una de las fichas sub 23, por lo que se suma a Iñigo Sainz Maza, que incluso ya cuenta con un contrato profesional, y al hispano marroquí Ismael Benktib, que ha sido el, por ahora, tercer y último fichaje del Racing este verano. También promocionan desde el filial Lucas Díaz y Javi Siverio pero éstos ya han superado este margen de edad. En principio, el resto debería salir de la nómina de jóvenes futbolistas cántabros que están realizando la pretemporada a las órdenes de Javi Rozada, que son, además del citado Pablo Torre, Mantilla, Miguel Goñi, Diego Ceballos, Juan Gutiérrez, Martín Solar, Nico Santos, Simón Pérez y Saúl García. Este último firmó un contrato para jugar en el primer equipo y, en el caso de que la dirección deportiva entienda que aún no está preparado para tener un rol importante en el Racing, jugará como cedido en algún otro equipo de la categoría.

Camus ya fue el primer canterano al que Oltra dio la oportunidad de asomar por la Segunda División en la recta final del curso pasado, cuando ya estaba todo perdido. Y él lo aprovechó porque transmitió siempre buenas sensaciones. Él reconoce que para él todos esos minutos «fueron de oro» porque le permitieron juntarse y medirse «con verdaderos profesionales». Considera que lo aprovechó bien para recorrer un camino que ahora, junto al buen trabajo que está realizando durante la pretemporada, le va a permitir sentirse futbolista del primer equipo.

Esa experiencia con los ‘mayores’ le permitió comprobar la verdadera exigencia del fútbol y la necesidad de «adaptarse» para seguir haciendo carrera. Venía llamando la atención desde meses atrás pero nunca había tenido la oportunidad a pesar de las limitaciones mostradas por el primer equipo durante todo el curso pasado. Con todo, él fue paciente y llegó la hora de convertirse, con su debut, en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en el Racing. Y parece que la historia va a continuar.

Tanto Camus como sus compañeros de generación, esos jóvenes valores que están ante su gran oportunidad este verano, son conscientes de que el club todavía «tiene que fichar porque ha habido pocos fichajes y se necesita una plantilla más larga». Con todo, eso es algo que no está en su mano, sino que su trabajo y su obligación si quieren ser futbolistas «es aprovechar los entrenamientos y los minutos» que les están dando. «Si al final no hay fichajes, habrá que tirar de lo que hay y creo que si ponemos de nuestra mano y damos un paso al frente, el Racing este año puede hacer cosas muy grandes», resaltó el extremo verdiblanco.

Camus siempre ha dicho sentirse más a gusto por banda derecha, pero desde que ha asomado por el primer equipo, tanto Oltra como Rozada han insistido en colocarle en el lado opuesto. «Todos han tirado por ponerme en la izquierda y dicen que es por mi manera de jugar, que es peculiar y algo que se estaba perdiendo, que es ir siempre al uno para uno para irme», relata el jugador cántabro. Sea por lo que sea, se ve que ha entrado por el ojo de los técnicos y ahora ya todo depende de él.

Hoy tiene ante sí una buena oportunidad de confirmar los buenos informes que tienen de él porque el Racing jugará por fin su primer amistoso, que será contra el filial de la Real Sociedad en las instalaciones Nando Yosu. En el equipo están con ganas y él mismo reconoce que lo está esperando porque es una manera de volver a experimentar «el fútbol real». «En los entrenamientos te mides con tus compañeros, pero no es lo mismo. Esta semana por fin tenemos dos amistosos contra, además, dos equipos del mismo grupo y habrá que salir a intentar ganar, dar buenas sensaciones y dar el cien por cien», explica.

Tras estar ya en la tercera semana de trabajo, Camus percibe que ya tiene las pilas recargadas. Asume que las dos primeras fueron «más intensas a nivel de carga» pero que la actual ya está siendo de otra manera, como si hubiera habido un cambio de tercio: «Ahora que empiezan los partidos, yo creo que vamos a ir quitando un poco el acelerador y poniendo en marcha otro tipo de entrenamientos para preparar esos encuentros». Hasta la fecha, estaban siendo «sesiones muy largas» que han hecho también que se haya «arrastrado el cansancio». Eso hace que el verano sea duro pero es una inversión para el futuro: «Nos va a venir muy bien porque luego hará que vayamos como motos».

Confianza en Camus
Comentarios