19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CAYÓN HUESCA (0-2)

Cae con honores el Cayón en Copa

La expulsión de Resines en el 54 fue jugada clave
Cae con honores el Cayón en Copa

Quedó apeado de la Copa un bravo Cayón tras caer derrotado ante el Huesca (0-2) en un encuentro en el que la expulsión de Resines en el minuto 54 decantó totalmente la balanza para el bloque oscense. Estuvo bien plantado atrás el colectivo cántabro, aunque apenas llegó con peligro al área rival y terminó pagando en la segunda parte el enorme derroche físico ante un oponente sin demasiado brillo.

El choque de ayer era para disfrutar. Un día histórico para Sarón y para el Cayón con el que olvidar por unas horas las penurias clasificatorias en la competición liguera. Hasta la meteorología quiso aliarse con la fiesta, con un sol que lucía para alegrar esta histórica cita para el conjunto cayonés y que hizo que se pudiese disputar el encuentro en el Fernando Astobiza, algo que estuvo en peligro el lunes por la cantidad de agua acumulada en las últimas jornadas.

Como no podía ser de otra manera, comenzó el cuadro altoaragonés llevando la iniciativa en el juego ante un Cayón replegado que sufrió dos sustos en los primeros compases. A los siete minutos llegó un lanzamiento desde la frontal de Escriche, que tras rozar en un defensor salió rozando el larguero del portal de Pablo Rodriguez, quien tres minutos después se tuvo que emplear a fondo para detener un buen cabezazo abajo de Pitta tras un centro de Barba desde la izquierda.

Pasado el primer cuarto de hora, los pupilos de Luis Fernández fueron saliendo de la cueva, equilibrando la posesión del balón y amenazando con un par de internadas por la banda derecha de Cagigas, que obligaron a Barba, lateral del filial del Huesca, a extremar las vigilancias. Nwakali era el faro que buscaban sus compañeros para encontrar las fisuras de un bien ordenado Cayón, mientras que Lombardo, activo y bullicioso, al igual que en su etapa en el Racing, amenazaba mucho para quedarse todo, por suerte, en fuegos de artificio.

Se llegó sin novedades al intermedio y Xisco Muñoz, nada contento con el juego de los suyos, realizó de salida un doble cambio. Entraron Carlos Kevin y Mateu, que revolucionaron el ataque foráneo y cobraron un papel decisivo al ser los autores de las dos dianas de un Huesca que vio allanado su camino con la expulsión de Resines en el 54 tras una entrada sobre Nwakali cuatro minutos después de ver la primera. También fueron cuatro minutos los que duró la resistencia local en inferioridad numérica. Pablo Rodríguez se tragó un centrochut de Marc Mateu y el panorama mudó por completo.

Salvo accidente, algo a lo que cualquier escuadra está expuesta durante un partido, la suerte del Cayón estaba echada con un tanto en contra, un jugador menos, el cansancio acumulado y la diferencia de calidad entre uno y otro equipo. El Huesca solo tenía que madurar un pulso al que puso la sentencia en el añadido con una clara contra llevada por Mateu por la izquierda, que habilitó a Carlos Kevin para que, a placer y en boca de gol, empujase el esférico a la red y finiquitase una eliminatoria que debe servir para rearmar al bloque de Sarón. Cerrado el sueño copero, la visita del Izarra será el próximo reto de un Cayón, colista, muy necesitado de un golpe de timón.

Cayón: Pablo Rodríguez; Riki, Pablo Bolado, Turrado, Resines; Cagigas, Chili (Álvaro, min. 83), Miguel (Víctor Fernández, min. 74) Jesús Laredo (Pelayo, min. 59); Marcos Sáez (Marcos Fernández, min. 74) y Quitora (Pablo Goñi, min. 74).

Huesca; San Román; Buffarini, Insua, Barri, Barba (Joaquín, min. 82); Nwakali, Mikel Rico; Aparicio (Mateu, min. 46), Escriche (Manu Rico, min. 88), Lombardo (Florian Miguel, min. 82); y Pitta (Carlos Kevin, min. 46).

Árbitro: De La Fuente Ramos (Comité castellano y leonés). Expulsó con doble amonestación a Resines (min. 54). Amonestó a los locales Turrado, Riki y Cagigas.

Goles: 0-1 Mateu (min. 58). 0-2 Carlos Kevin (min. 93).

Fernando Astobiza.1.000 espectadores.

Elías Fernández. ADG. Sarón 

Cae con honores el Cayón en Copa
Comentarios