25.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Un cabezazo de Jorrín le da la victoria al Rayo en Estella

Rayo Cantabria
Un cabezazo de Jorrín le da la victoria al Rayo en Estella

El Rayo Cantabria consiguió en Merkatondoa la quinta victoria a domicilio del curso, con la que mantiene inmaculada su trayectoria como visitante. Un gol de Jorrín, en el minuto cuatro, decidió el partido que permite al filial racinguista situarse en la quinta plaza de la clasificación y ocupar puestos que permitirían jugar el playoff, posición que perdió el cuadro navarro.

Se le simplificó el partido para el cuadro santanderino. Avisó con una contra que finalizó Mateo con un lanzamiento con rosca desde el perfil zurdo del área defendida por Pagola. El guardameta desvió a córner con una gran estirada. Del saque de esquina, botado por Yeray, Jorrín apareció para mandar el cuero a la red.

El Izarra, con Javi Cobo como titular en la medular, basaba la práctica totalidad de su peligro en las jugadas a balón parado, con remates de cabeza de Eder que detuvo sin problemas Germán, al cuarto de hora, y de Javi Ramos, cinco minutos más tarde, que salió alto.

Un lanzamiento desde la frontal de Yoldi que se estrelló en el palo izquierdo del portal visitante, fue la ocasión más peligrosa del conjunto navarro, que se las veía y deseaba para superar la línea defensiva de un Rayo Cantabria bien plantado en la retaguardia, y que, de vez en cuando, intentaba volver a asustar en ataque, como con un lanzamiento parabólico de Yeray que Pagola pudo desviar a córner con apuros en el minuto 27.

El resto del primer tiempo transcurrió con un Izarra incapaz de hilvanar combinaciones con las que superar a los pupilos de Ezequiel Loza, que salvo un libre directo desde la frontal sacado por Eder, que rozó el larguero, no sufrió ningún susto atrás. Únicamente la lesión de Mateo en los compases finales, que tuvo que retirarse llorando con evidentes signos de dolor en un tobillo, ensombreció un buen y serio primer tiempo.

Con el cambio de Gabi por Juan Gutiérrez, comenzó un segundo tiempo, que transcurrió de manera similar al primer tiempo.

El Izarra, incapaz de llegar con combinaciones al área de Germán, encontraba el recurso del balón parado y de esa manera, Laborda, a la salida de un saque de esquina, remató centrado a las manos de Germán. El guardameta sacó rápidamente para montar una contra, que terminó con una internada de Saúl por el costado derecho, se marchó de un defensa, llegó a la línea de fondo y sirvió un centro atrás al que no llegó ningún compañero en el área pequeña.

La segunda mitad fue más trabada y fea que el primer tiempo. Abusaron ambos equipos de los balones en largo, que generaron constantes disputas. Éstas supusieron varias amonestaciones, con las que se cortó bastante un juego que careció de ritmo. En ese escenario se manejó mejor el Rayo, ya que pasaban los minutos sin que sucediera nada. Solo un cabezazo de Cabrera, en jugada a balón parado, cerca del final del choque, que salió cerca del larguero, puso en peligro a la zaga visitante, en la acción que terminó por sellar un nuevo triunfo a domicilio en la última salida del año.

Izarra: Pagola; Eneko, Cabrera, Endika, Javi Ramos; Javi Cobo (Sergio Sánchez, min. 73) (Zaldua, min. 81), Rúper; Alonso (Sagües, min. 67), Yoldi, Eder (Gabri, min. 67); y Laborda.

Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (José Carlos, min. 85), Juan Gutiérrez (Gabi, min. 46), Mirapeix, Álvaro Martín; Gete, Campo (Izan, min. 89); Yeray (Iván Alonso, min. 73), Marcos Bustillo, Dani González; y Mateo (Saúl, min. 44)

Árbitro: Gòdia Solé (Comité catalán). Mostró cartulina amarilla a Cabrera, Javi Ramos, Yoldi, Gabri López y Eneko por el Izarra, y a Gete, Diego Campo, Álvaro Martín e Iván Alonso por el Rayo Cantabria.

Gol: 0-1 Jorrín (min. 4).

Merkatondoa (Estella). 400 espectadores.

Un cabezazo de Jorrín le da la victoria al Rayo en Estella
Comentarios