28.04.2024 |
El tiempo

FÚTBOL

El Barça se divierte ante el Getafe

Primer triunfo tranquilo para los blaugranas que consiguieron una victoria abultada ante el Getafe y sin sufrir
De Jong y Raphina celebran uno de los goles. / Twitter
De Jong y Raphina celebran uno de los goles. / Twitter
El Barça se divierte ante el Getafe

El Barcelona continúa acumulando resultados positivos(4-0) en su búsqueda del "clic" definitivo anunciado por Xavi. En su último enfrentamiento contra el Getafe, el equipo logró una victoria contundente, su más clara en muchos meses, caracterizada por momentos de buen fútbol y sin grandes sufrimientos. La presencia de Raphinha fue destacada, ya que contribuyó con intensidad al equipo, marcando el primer gol y proporcionando una asistencia en el tercer tanto. Sin embargo, también mostró algunos errores en la definición.

Con esta victoria, el Barcelona vuelve a ocupar provisionalmente el segundo lugar en la clasificación de LaLiga, algo que no sucedía desde hace varias semanas. El partido contra el Getafe representó uno de los mejores encuentros del Barcelona bajo la dirección de Xavi y una de las pocas goleadas claras que ha conseguido en la temporada. Resultó curioso que la victoria llegara contra el Getafe, un equipo conocido por su solidez defensiva.

Durante el partido, se notó que el árbitro tenía diferentes criterios para sancionar las faltas, mostrando más tolerancia con el Getafe. A pesar de la intensa presión del Getafe, el Barcelona logró controlar el juego y crear oportunidades de gol. Raphinha fue especialmente peligroso por la banda derecha, causando problemas a la defensa rival.

El viento también afectó el desarrollo del juego, haciendo que el Barcelona optara por atacar hacia el Gol Nord en la primera mitad para tener el viento a favor en la segunda. A pesar de las oportunidades creadas, el Barcelona no pudo ampliar su ventaja en el primer tiempo, dejando el partido abierto.

Sin embargo, en la segunda mitad, el Barcelona logró cerrar el partido con dos goles más, obra de Joao Félix y Frenkie de Jong. A pesar de bajar un poco la intensidad en ataque hacia el final del partido, el equipo mantuvo la portería a cero y aseguró una victoria contundente. El joven Fermín cerró el marcador con un gol al final del partido, lo que supuso una gran alegría para el equipo.

El Barça se divierte ante el Getafe
Comentarios