19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El Sevilla mantiene el pulso y el Betis sale vivo de Vallecas

Osasuna se levanta y el Cádiz se hunde   | Colapso en Mendizorroza entre Alavés y Athletic 

El centrocampista argentino del Sevilla, Lucas Ocampos (i) y el defensa del Getafe, Jorge Cuenca, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander que se disputa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
El centrocampista argentino del Sevilla, Lucas Ocampos (i) y el defensa del Getafe, Jorge Cuenca, durante el partido de la vigésima jornada de la Liga Santander que se disputa esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjúan de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.
El Sevilla mantiene el pulso y el Betis sale vivo de Vallecas

El Sevilla, con un solitario tanto de Rafa Mir, se ha apuntado este domingo una nueva victoria ante el Getafe (1-0), en una vigésima jornada en la que el Rayo Vallecano y el Real Betis se repartieron los puntos (1-1) en un partido en el que los verdiblancos jugaron en inferioridad desde el minuto 33.

Con su sexta jornada sumando y su quinto triunfo en los últimos seis compromisos ligueros, el equipo de Julen Lopetegui alcanza los 44 puntos y mantiene el pulso con el Real Madrid (49) -con un partido más- por LaLiga. Mientras, los azulones, verdugos de los blancos el pasado fin de semana, interrumpen una serie de dos victorias seguidas y se quedan con dos unidades de renta sobre el descenso.

El dominio nervionense de los primeros minutos, en los que vieron cómo el colegiado anulaba un tanto de cabeza de Mir, y un error de David Soria precipitaron el gol local. Ocampos ganó la línea de fondo y envió un centro raso al primer palo que el delantero cartagenero remató de tacón; cuando el portero azulón fue a por el esférico, este se le coló entre las manos y terminó en el fondo de las mallas (min.22).

Dos nuevos tantos invalidados por fuera de juego, el primero de los de Quique Sánchez Flores antes del descanso y el segundo de los sevillistas al inicio de la segunda parte, y una parada de Dmitrovic ofrecieron chispa a un encuentro que fue muriendo y en el que solo el 'Papu' Gómez y Diego Carlos amenazaron con incrementar la diferencia en el marcador.

Previamente, en Vallecas, el Rayo rescató un punto ante un Betis que resistió más de medio partido con uno menos. En el minuto 33, una entrada sobre Isi provocó la expulsión por roja directa de Álex Moreno, que obligó al técnico chileno a mover el banquillo y dar entrada a Andrés Guardado por Borja Iglesias. A pesar de todo, el cuadro visitante consiguió adelantarse en la prolongación del primer tiempo, cuando Sergio Canales culminó con éxito una buena jugada de Fekir y Bellerín.

Los de Andoni Iraola aprovecharon su superioridad en la reanudación, en la que asediaron el área de Rui Silva. Fue en el minuto 70 cuando encontraron premio a su insistencia, justo después de un cabezazo al poste de Falcao; Balliu cazó el balón y superó con un derechazo al portero bético.

Con el punto, los verdiblancos (34) consiguen mantenerse en la tercera plaza, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid, mientras que el conjunto rayista (31) se queda a una sola unidad de los puestos continentales.

ALAVÉS Y ATHLETIC SE ANULAN Y OSASUNA REACCIONA

Además, la sesión de tarde dejó el empate sin goles en Mendizorroza, y sin casi ocasiones. Entre la lluvia, el Athletic quiso proponer algo más arriba, sin precisión ni ideas en los últimos metros. Los de Marcelino dejaron su décimo empate de la temporada antes de irse a la Supercopa en Arabia Saudí, sumando pero no lo suficiente para acercar la lucha por zona europea.

La mejor ocasión del partido fue de Duarte para los locales, ya en la segunda parte, con una gran parada de Unai Simón. El Alavés quiso ser fuerte e intenso como manda Mendilibar y apenas sufrió atrás aunque tampoco tuvo juego ofensivo. Ocho jornadas sin ganar para los de Vitoria, que salen del descenso de manera provisional.

Además, después de 10 jornadas sin conocer la victoria, Osasuna se dio una alegría (2-0) y animó también a El Sadar a costa de un Cádiz que se complica en zona de descenso. Los gaditanos no siguieron el librillo defensivo de Álvaro Cervera, inseguros e inofensivos, y Budimir y Kike Barja hicieron los goles antes y poco después del descanso para alejar a los rojillos de la zona baja.

El Sevilla mantiene el pulso y el Betis sale vivo de Vallecas
Comentarios