19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ucrania hace un llamamiento a la ONU y la UE para frenar la "amenaza rusa de invasión"

Pide evitar el chantaje de Moscú y las amenazas a gran escala
el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitando el frente de guerra
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitando el frente de guerra
Ucrania hace un llamamiento a la ONU y la UE para frenar la "amenaza rusa de invasión"

El Parlamento ucraniano ha emitido una resolución en la que pide a Naciones Unidas y a la Unión Europea frenar la "amenaza rusa de la invasión" y hace un llamamiento a condenar las acciones de Rusia y frenar el "chantaje" de Moscú.

En su documento, la Rada Suprema de Ucrania se ha dirigido a la ONU, el Parlamento Europeo y la comunidad internacional, así como organizaciones internacionales, a los que solicita hacer frente a las actividades de Moscú "contra la integridad territorial y la soberanía de Ucrania" y respetar los "principios y normas reconocidos por el Derecho Internacional".

Así, 282 diputados han votado a favor de aprobar la resolución, según informaciones de la agencia de noticias UNIAN. El texto insta además a condenar la posición de Rusia, que busca "bloquear el progreso en el marco de los esfuerzos políticos y diplomáticos internacionales para resolver el conflicto".

Además, ha pedido utilizar "todos los medios diplomáticos posibles para facilitar la desescalada de la situación" y retirar "las tropas rusas de las fronteras de Ucrania" para lograr que Rusia "abandone sus agresivas intenciones de redistribuir zonas de influencia".

El Parlamento ha instado a fortalecer la capacidad de defensa de Ucrania, el desarrollo de sus Fuerzas Armadas de acuerdo con los estándares de la OTAN, reconocer su perspectiva europea y determinar plazos y modalidades específicas para una "mayor integración" en la OTAN.

En este sentido, ha pedido además fortalecer las sanciones hasta que Moscú "detenga por completo su agresión armada y restablezca la soberanía y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras estatales internacionalmente reconocidas".

Ucrania hace un llamamiento a la ONU y la UE para frenar la "amenaza rusa de invasión"
Comentarios