27.02.2024 |
El tiempo
martes. 27.02.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

GUERRA RUSIA-UCRANIA

Más de 10.000 los civiles muertos por la guerra de Ucrania y 560 menores

Mosaico de flores y ofrendas en apoyo a Ucrania cinco días después del estallido de la guerra en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). Este es uno de los actos celebrados en Barcelona con el fin de mostrar apoyo al pueblo ucraniano que se encuentra sumido en un conflicto bélico desde que el pasado 24 de febrero Rusia decidiese atacar al país. Asimismo, varias personas han creado un mosaico de ofrendas y flores como muestra de apoyo y protesta a la guerra. La guerra en Ucrania, por el momento, se ha saldado con 352 civiles fallecidos y más de 2.000 heridos, de los cuales 16 menores han perdido la vida y 45 están heridos.
01 MARZO 2022;BARCELONA;CATALUNYA;CATALUÑA;APOYO;UCRANIA
David Zorraquino / Europa Press
(Foto de ARCHIVO)
01/3/2022
Mosaico de flores y ofrendas en apoyo a Ucrania cinco días después del estallido de la guerra en Ucrania, a 1 de marzo de 2022, en Barcelona, Catalunya (España). David Zorraquino / Europa Press
Más de 10.000 los civiles muertos por la guerra de Ucrania y 560 menores

Naciones Unidas anunció que más de 10.000 civiles han muerto, incluyendo 560 menores, por la invasión rusa del país, lo que marca un «hito sombrío» para una guerra que entra ya en su vigésimo primer mes.

«La guerra de la Federación Rusa contra Ucrania (...) corre el riesgo de convertirse en un conflicto prolongado, cuyo coste humano es muy difícil de comprender», ha sentenciado en un comunicado la responsable de la misión, Danielle Bell.

La ONU ha indicado que casi la mitad de las víctimas civiles registradas en los últimos tres meses se han producido «muy lejos del frente», principalmente debido a misiles de largo alcance, proyectiles contra «áreas pobladas» y municiones en racimo.

Además, ha detallado que el 86 por ciento de las muertes entre agosto y octubre de este año se han registrado en territorio controlado por el Gobierno ucraniano y que hay un número elevado de muertes de personas mayores, ya que «muchas veces no pueden trasladarse a zonas seguras».

Más de 10.000 los civiles muertos por la guerra de Ucrania y 560 menores
Comentarios