18.04.2024 |
El tiempo

DINAMARCA-FINLANDIA

Se suspende el partido tras el desplome de Christian Eriksen

El Dinamarca-Finlandia se reanudará a las 20.30

Se suspende el partido tras el desplome de Christian Eriksen

La selección inglesa ha cancelado sus compromisos con los medios de comunicación, ya que Gareth Southgate y Harry Kane, amigo y antiguo compañero de equipo de Erikssen, consideraron que sería inapropiado aceptar preguntas de la prensa en este momento tan difícil para todos los que aman el fútbol.

Se ha confirmado que el centrocampista danés de 29 años ha sido trasladado al hospital y estabilizado tras sufrir un colapso sobre el césped del estadio Parken de Copenhague momentos antes del descanso. Hay fotos de un Eriksen consciente siendo sacado en camilla del campo, con una máscara de oxígeno y con los ojos abiertos.

Informes no confirmados sugieren que Eriksen o uno de los médicos que lo atendieron -y me quito el sombrero ante ellos, por cierto- dio el visto bueno a los aficionados mientras abandonaba el terreno de juego.

El futbolista del Inter de Milán, que fue atendido en el terreno de juego, fue evacuado por los servicios de emergencias 15 minutos después. Acto seguido la UEFA anunció que el partido había sido suspendido con un breve comunicado.

"El partido de la UEFA EURO 2020 en Copenhague ha sido suspendido debido a una emergencia médica", indicó el máximo organismo del fútbol europeo.

La Federación Danesa acaba de informar de que Eriksen está "despierto". Gracias a Dios.

--Avance--

Se suspende el partido tras el desplome de Christian Eriksen
Comentarios