16.04.2024 |
El tiempo

Busquets: "En la prórroga se vio el carácter de España"

El internacional del FC Barcelona, elegido MVP del Croacia-España dijo que el pase a cuartos fue "merecido" en un partido "muy físico"
Partido de octavos de final de la Eurocopa entre la selección de España y la selección de Croacia
SOLO USO EDITORIAL. SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA. CRÉDITO OBLIGATORIO
Foto RFEF
Busquets: "En la prórroga se vio el carácter de España"

El capitán de la selección española de fútbol, Sergio Busquets, destacó el carácter del equipo de Luis Enrique en la prórroga del triunfo (3-5) contra Croacia, y que supuso la clasificación para los cuartos de final frente a Francia o Suecia el próximo viernes en San Petersburgo.

"Estoy bien, quizás ha sido un partido muy físico y al final tenía molestias musculares. Tengo días para recuperar. Estamos contentos con la victoria, que ha sido sufrida pero merecida", manifestó el mediocentro internacional del FC Barcelona, elegido Jugador Más Valioso (MVP) de partido de octavos.

Busquets subrayó que, pese a la "mala suerte del gol en propia puerta de Pedri "sin merecerlo", la selección española tuvo "mucho carácter" para sobreponerse y remontar hasta el 1-3. "Luego ellos cambiaron el sistema y nos crearon desajustes y nos costó en según qué jugadas. Tuvimos la mala suerte de fallar el 1-4 y Croacia de metió con jugadas con muchos centros al área", explicó.

No onstante, para el capitán español en la prórroga "se vio el carácter" del equipo. "Croacia hizo un buen trabajo, pero por cómo se desencadenó el partido y la prórroga fue muy merecido el pase a cuartos".

"Que gane el mejor, a estas alturas los que lleguen a cuartos son buenos equipos. El trabajo era bueno, la confianza del equipo, que es muy intenso y preparamos bien los partidos. Ojala salga todo igual de bien en el próximo partido. Estamos creciendo mucho en este torneo", dijo sin importarle el rival en la pugna por las semifinales, Francia o Suiza.

Por otro lado, Busquets expresó su apoyo al portero Unai Simón. "Tiene toda nuestra confianza. Sabemos lo importante que es para nosotros. Tuvo la mala suerte del gol, pero Unai tiene una mentalidad tranquila, es ambicioso y lo ha demostrado con las paradas que ha hecho y lo seguro que ha estado con los pies. Estuvo en el inicio de la jugada del 1-2 de Azpilicueta. Tenemos plean confianza en todos los jugadores", sentenció.

Busquets: "En la prórroga se vio el carácter de España"
Comentarios