27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

Vox pide "ir hasta el final" en el caso de Melilla

"Por supuesto que nos alegramos de cualquier tipo de detención, creo que hay que ir hasta el final, llevarse por delante a todos a los compradores y a todos los que hayan sido cómplices, encubridores o cooperadores necesarios en la comisión de estos graves delitos", ha dicho el vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé. 
El europarlamentario de Vox Jorge Buxade. EFE / Raquel Manzanares
El europarlamentario de Vox Jorge Buxade. EFE / Raquel Manzanares
Vox pide "ir hasta el final" en el caso de Melilla
 El vicepresidente de acción política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho alegrarse de la detención de nueve personas en Melilla por la presunta compra de votos por correo y ha pedido "ir hasta el final" en la investigación y "llevarse por delante a todos" los implicados.

Durante una visita a Segovia junto al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, Buxadé ha comentado, a preguntas de los periodistas, el resultado de esta operación llevada a cabo en el marco de una investigación judicial por el caso de los votos por correo.

"Por supuesto que nos alegramos de cualquier tipo de detención, creo que hay que ir hasta el final, llevarse por delante a todos a los compradores y a todos los que hayan sido cómplices, encubridores o cooperadores necesarios en la comisión de estos graves delitos", ha respondido.

También se ha mostrado partidario de "esperar al resultado de estas elecciones para ver qué diferencia hay entre el voto presencial y el voto por correo": "En ese caso, nosotros tomaremos las medidas que sean oportunas", ha asegurado.

"Tenemos que garantizar que el voto de todos los españoles vale lo mismo y que su voto es un voto libre, un voto directo y un voto secreto", ha defendido.

Ha calificado el de la compra de votos como "posiblemente, uno de los delitos más graves contra la democracia", en este caso, según él, "perfectamente pergeñado por la Coalición Por Melilla, uno de los partidos pro-marroquíes que está luchando por la pérdida de españolidad de las ciudades de Melilla y, también en su caso, de Ceuta".

En su opinión, "lo más grave" de la noticia conocida este martes es que "pone de manifiesto que ni la Delegación del Gobierno, ni ninguna autoridad ni por supuesto los grandes partidos denunciaron nada" a pesar de que existían "antecedentes".

"Tuvo que ser Vox quien denunciase ante la Junta Electoral de Melilla y ante la Junta Electoral Central para parar ese fraude masivo de voto por correo comprado", ha apuntado.

Buxadé ha aprovechado también para denunciar que en su formación aún están "esperando" que el resto de partidos políticos de España "condene los constantes actos de agresión" hacia sus candidatos en "prácticamente todo el territorio nacional".

"Aún no hemos tenido ninguna condena por parte de los partidos políticos, a los que les parece muy bien que las elecciones en España vuelvan a celebrarse en un clima de violencia y de falta de libertad", ha criticado. 

Vox pide "ir hasta el final" en el caso de Melilla
Comentarios