25.04.2024 |
El tiempo

Vox manifestación. Abascal: "Este Gobierno es una fábrica de miseria para las clases medias"

Multitud de banderas de España y la demanda generalizada de un cambio de gobierno han sido la nota dominante de la convocatoria 
El líder de Vox, Santiago Abascal, pronuncia un discurso durante una manifestación, este sábado en Madrid. EFE/Ballesteros
El líder de Vox, Santiago Abascal, pronuncia un discurso durante una manifestación, este sábado en Madrid. EFE/Ballesteros
Vox manifestación. Abascal: "Este Gobierno es una fábrica de miseria para las clases medias"
Seguidores de Vox se han concentrado este sábado frente a los ayuntamientos de distintas ciudades de España para exigir la dimisión del Gobierno central, la convocatoria de elecciones y el abaratamiento del coste de la energía y el combustible, en una movilización nacional convocada por Vox.

La protesta estaba también organizada por el sindicato Solidaridad, auspiciado por ese partido y, bajo el lema “hay que echarlos” se ha hecho notar durante la mañana en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Pamplona, Valladolid, Palma, Murcia y Santander.

Multitud de banderas de España y la demanda generalizada de un cambio de gobierno han sido la nota dominante de la convocatoria simultánea frente a las distintas corporaciones municipales, que ha reunido, según los datos de asistencia de algunas capitales, a más de 3.300 personas en todo el país.

Preguntado por las movilizaciones de Vox, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha valorado que “la ultraderecha siempre está en agitar los problemas” y que en ese partido “no son patriotas”, sino “alborotadores”.

En Madrid, epicentro de la acción con unos 2.500 asistentes, según la Delegación del Gobierno, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha calificado al Ejecutivo de la nación como “el peor posible en el peor momento posible” y ha señalado que el motivo de la protesta no es “lamentarse”, sino “señalar a los culpables”, el Ejecutivo “ilegítimo” de Pedro Sánchez.

“Tenemos un gobierno que es una fábrica de miseria para las clases medias, que sigue expoliando a los trabajadores con impuestos abusivos, que ya nos gustaría que fueran siempre a los servicios”, ha expresado el líder de Vox ante la multitud.

Abascal también se ha referido a la huelga de transportistas y ha afeado que “UGT, Comisiones Obreras y el Gobierno” estén ahora “en contra de los piquetes” cuando, en su opinión, “los han utilizado toda la vida para impedir el trabajo de los trabajadores”.

La delegación del Gobierno en Madrid ha informado de la presencia “reducida” de miembros del grupo Bastión Frontal con banderas, que han protagonizado “un momento de tensión” con el resto de participantes y han sido “sacados de la concentración por la fuerza pública e identificados siete de sus miembros”, sin mayores incidentes.

CONTRA LA "GESTIÓN NEGLIGENTE" DEL GOBIERNO

Desde la plaza Sant Jaume de Barcelona y bajo el lema “Sal a defenderte”, Vox ha reunido a unas 250 personas, según datos de la Guàrdia Urbana, para protestar contra los precios al alza y la “gestión negligente” del Gobierno.

En declaraciones a los medios, el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha exigido al Ejecutivo que tome “medidas drásticas” para rebajar la factura energética y que “las familias puedan salir adelante”.

En Sevilla han sido 500 personas quienes han participado en la concentración, en la que los asistentes han reclamado a los ex presidentes socialistas de la Junta de Andalucía que “devuelvan lo robado”, también entre banderas de España.

Un portavoz de Solidaridad se ha dirigido a los asistentes para pedir la celebración de elecciones generales en España para “elegir una alternativa que defienda nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación”.

Santander, por su parte, ha reunido a decenas de personas que han criticado la “inacción” del Ejecutivo nacional ante la escalada de precios y han pedido una bajada de impuestos en energía y combustibles, en una protesta que ha transcurrido sin incidentes y donde se han leído pancartas como “Queremos vivir, no sobrevivir”.

En Navarra, Vox ha denunciado la “negligente” gestión del Gobierno de España ante la subida de precios de combustibles y electricidad, y han pedido “un cambio radical” de políticas y la “inmediata” convocatoria de elecciones.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado ser el mayor obstáculo para que España avance”, ha afirmado Emilio Jiménez, presidente de Vox Navarra, quien ha señalado que un cambio de gobierno permitiría “tomar la palabra y elegir una alternativa que defienda a nuestras familias, nuestras empresas, nuestro trabajo y nuestra nación”, en un mensaje muy similar al de Solidaridad en Sevilla. 

Vox manifestación. Abascal: "Este Gobierno es una fábrica de miseria para las clases medias"
Comentarios