27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Vox avisa al PP que no estará en "ninguna ecuación" con separatistas

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, recalca que es "fundamental" que Vox esté en la Mesa porque "es la garantía para que, de una vez por todas, el parlamentarismo sea neutral". 
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa. EP / Ricardo Rubio
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, durante una rueda de prensa. EP / Ricardo Rubio
Vox avisa al PP que no estará en "ninguna ecuación" con separatistas
Vox pedirá un puesto en la Mesa del Congreso y no participará en "ninguna ecuación" en la que haya formaciones independentistas, ha avisado este viernes su secretario general, Ignacio Garriga, al PP.

Al ser preguntado en RNE si peligraría el apoyo de Vox a la investidura de Alberto Núñez Feijóo si el PP habla con Junts per Catalunya, Garriga ha recalcado que "Vox y el separatismo son antónimos".

Por eso, ha advertido de que "Vox nunca estará en ninguna ecuación donde estén los separatistas" y ha añadido que lo único que hay que hablar con Junts es que "comuniquen el día y la hora a la que llegará (Carles) Puigdemont para que los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, nuestro sistema judicial, pueda acudir, detenerle y meterle en prisión".

Ha admitido que mantienen conversaciones con el PP en la línea de que no van a ser un impedimento para la investidura de Feijóo para evitar que los "enemigos de España" puedan alcanzar cualquier cota de poder, "ya sea la Mesa del Congreso, el Gobierno de la nación o cualquier otra".

En este sentido, ha recalcado que es "fundamental" que Vox esté en la Mesa porque "es la garantía para que, de una vez por todas, el parlamentarismo sea neutral" y para que el PSOE deje de "asaltar las instituciones" con los "separatistas y filoterroristas".

Ha lamentado que, en el "callejón sin salida" que han dejado las elecciones, "unos y otros estén dispuesto a hablar con aquellos que han puesto la ley de amnistía y un referéndum de autodeterminación sobre la mesa".

Según Garriga, "ese es uno de los grandes problemas del bipartidismo caduco: entender a las formaciones separatistas como interlocutores válidos". 

Vox avisa al PP que no estará en "ninguna ecuación" con separatistas
Comentarios