28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

Ayuso exige a Sánchez explicar el caso 'Mediador': "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno"

Cree que se hablaría más de este caso si no hubiera "una innecesaria moción de censura" de Vox
Ayuso exige a Sánchez explicar el caso 'Mediador': "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dar explicaciones sobre el caso Mediador de presunta corrupción en que está involucrado el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes --alias 'Tito Berni'--: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno".

Así se ha pronunciado en un discurso en el Círculo Ecuestre de Barcelona este lunes, donde ha llegado acompañada por el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, y ha sido recibida por el presidente del Círculo, Antonio Delgado, y el vicepresidente, Enrique Lacalle, y al que no ha asistido el líder del PP catalán, Alejandro Fernández.

"Se hablaría mucho más de ello si no se hubiera cruzado por delante una innecesaria moción de censura que va a ser un señuelo contra el PP en los próximos meses", ha lamentado Ayuso sobre la iniciativa registrada este mismo lunes por Vox.

Ayuso ha tachado esta iniciativa parlamentaria de Vox de insensata e innecesaria, ya que considera que "dará alas al Gobierno para utilizarse contra el partido que ahora mismo tiene más votos que toda la izquierda junta", ha asegurado en referencia al PP.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que el Gobierno de Sánchez "ha hecho de la falta de transparencia su norma de gobierno", y ha asegurado que espera que el presidente del Gobierno tenga cómo demostrar que nunca estuvo en los negocios del 'Tito Berni'.

"BUSCA CULPABLES EN EL PP"

"El caso de 'Tito Berni' deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años mientras intenta tapar su corrupción de hace 3 meses", ha subrayado Ayuso, que ha añadido que ningún activista de izquierda podrá justificar este caso en los medios de comunicación, aunque ha avisado de que intentarán silenciarlo.

La presidenta madrileña ha sostenido que 'Tito Berni' es "un diputado socialista, que ya ha dimitido, que cobraba comisiones y se dedicaba a gastarse el dinero en prostitutas y droga con al menos otros quince diputados socialistas".

Ha destacado que "España siempre destacó por su solidez institucional, y hoy todo el andamiaje está en tela de juicio", y ha acusado al Ejecutivo central de duplicar la administración y recortar a la que le recuerda los límites al Gobierno, con el objetivo de tener un proyecto más poderoso y una sociedad más debilitada, en sus palabras.

Ayuso también ha acusado al Ejecutivo central de atacar a la división de poderes y a la independencia judicial: "Los ataques al sistema constitucional, la deslealtad, el menosprecio a las bases de nuestra convivencia y, por su puesto, un nuevo intento de secesión ahora quedarían impunes si no van acompañados de violencia", ha avisado haciendo alusión a la derogación del delito de sedición y la reforma del Código Penal (CP).

Ha argumentado que al Gobierno de Sánchez "le da igual lo que diga el Supremo, porque han decidido situarse por encima de la justicia", algo que considera gravísimo y cree que perjudica la imagen del país.

REFORMA DEL CÓDIGO CIVIL

También ha criticado que se vaya a reformar el Código Civil "para introducir su lenguaje ideológico, se imponen términos como progenitor gestante o no gestante", y ha acusado al Gobierno de atacar sin piedad a la familia, ha dicho textualmente.

"Lo mismo compran trenes que no caben por los túneles, que levantan hospitales que se vuelan. Son incapaces de deshacer el atasco burocrático que tiene retenidos miles de millones de euros procedentes de los fondos europeos", ha defendido Ayuso.

También ve al Gobierno incapaz de resolver la huelga de inspectores de trabajo y la de los letrados de la justicia, que asegura que "ha atrasado 170.000 causas judiciales".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/745284/1/ayuso-exige-sanchez-explicar-caso-mediador-tito-berni-hara-caer-gobierno

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Ayuso exige a Sánchez explicar el caso 'Mediador': "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno"
Comentarios