27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Sánchez usa el Falcon para un trayecto de 8 minutos

El Partido Popular critica la decisión de Pedro Sánchez de utilizar el Falcon para un breve desplazamiento a un acto partidista, generando debate sobre el uso ético de recursos públicos en la esfera política.

 

 

Avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española. EP
Avión Falcon 900 de la Fuerza Aérea Española. EP
Sánchez usa el Falcon para un trayecto de 8 minutos

El Partido Popular expresó su crítica hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el uso del avión oficial Falcon en un breve desplazamiento desde La Coruña hasta Santiago de Compostela para participar en un acto partidista. El trayecto, que abarcó una distancia de 72 kilómetros, se completó en poco más de 8 minutos.

Fuentes del Partido Popular calificaron la utilización del Falcon como "esperpéntica" y destacaron que el presidente del Gobierno optó por el avión estatal en lugar de recurrir a alternativas más convencionales, como un trayecto en tren de 28 minutos o en coche, que tomaría alrededor de 40 minutos.

El PP anunció su intención de reclamar información oficial tanto en el Congreso como en el Senado, enfatizando que este uso partidista de medios públicos, aunque no es la primera vez que ocurre, resulta particularmente llamativo en esta ocasión.

Para los representantes del Partido Popular, la utilización de un avión del Ejército del Aire con propósitos partidistas no es admisible, y argumentan que los ciudadanos han sufragado un traslado en avión equiparable a distancias más extensas, como Madrid-Navacerrada, Valencia-Benicasim, Málaga-Marbella y Barcelona-Salou.

Miguel Tellado, portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, expresó su desaprobación en redes sociales, calificando la acción como "desfachatez, prepotencia y soberbia" por parte de Sánchez. Asimismo, hizo hincapié en la aparente contradicción de Sánchez, quien, según Tellado, pretende eliminar vuelos nacionales cortos en España mientras utiliza el Falcon para distancias breves.

El debate generado destaca la preocupación sobre la ética en el uso de recursos públicos y reabre la discusión sobre la necesidad de revisar las normativas que regulan los traslados presidenciales en eventos partidistas, alimentando la polémica en el ámbito político.

Sánchez usa el Falcon para un trayecto de 8 minutos
Comentarios