Unidad para encarar la "recta de salida" de la pandemia

El presidente del Gobierno, Pedro S·nchez, interviene este miÈrcoles durante la sesiÛn de control en el Congreso de los Diputados. EFE/Emilio Naranjo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas políticas para afrontar la "recta de salida" de la pandemia porque, ha asegurado, la sociedad española está "exhausta" y espera de los políticos "humanidad, responsabilidad y generosidad".

Sánchez comparece este miércoles ante el pleno del Congreso para dar cuenta de la evolución del estado de alarma que se mantendrá en vigor hasta el próximo mes de mayo.

Y nada más comenzar su intervención ha hecho un llamamiento "a la unidad" de todas las fuerzas parlamentarias "cuando doblamos la última curva de la pandemia, cuando nos encaminamos a la recta de salida de esta emergencia sanitaria, económica y social".

Ha señalado que su petición se dirige no solo a los grupos que apoyaron el estado de alarma, sino también a quienes no lo hicieron.

Y ello porque después de "un año largo de parón económico de consecuencias sociales y enormes estragos en el tejido productivo y también en el empleo", según ha recalcado, "la sociedad española está exhausta y espera de la política humanidad, responsabilidad y generosidad".