27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

TRÁFICO

Retenciones en las grandes ciudades en el inicio del puente del 15 de agosto

La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de posibles problemas de circulación este viernes entre las 16 y las 23 horas en las salidas de las grandes ciudades. 
La entrada a Madrid por la autovía A-4. EFE / Kiko Huesca
La entrada a Madrid por la autovía A-4. EFE / Kiko Huesca
Retenciones en las grandes ciudades en el inicio del puente del 15 de agosto
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha alertado de circulación irregular y retenciones en las salidas de las grandes ciudades, especialmente de Madrid, y carreteras del Levante en el inicio de la operación especial con motivo del puente del 15 de agosto, para el que se prevén más de 8,5 millones de desplazamientos.

Según informa la DGT, minutos antes de las 15.00 horas, cuando da comienzo el operativo, existen complicaciones en las salidas de Madrid por la A-1, en el entorno del Circuito del Jarama; la A-2, en Alcalá de Henares; la A-3, en Rivas Vaciamadrid; la A-4, en Pinto; la A-5, en Móstoles; y la A-6, en Las Rozas.

También se registran complicaciones en varios puntos del Levante, entre ellos la entrada a Barcelona por la C-58, a la altura de Moncada i Reixac, y la salida de la ciudad condal por la C-17, en Granollers.

Más al sur, los vehículos circulan lentamente en la entrada a Tarragona por la AP-7, en Escorpí, y en la C-70 de Alicante, en ambas direcciones.

En Murcia, las retenciones se producen en el enlace de la A-7 con la A-30, en Espinardo, así como en la salida de la ciudad por la misma primera autopista, a la altura de Molinos de Vereda.

Asimismo, la DGT avisa de circulación lenta en dos puntos de la misma A-7: en Málaga, a la altura de Las Chapas y Fuengirola hacia Torremolinos, y en Cádiz, por Los Barrios en dirección hacia Algeciras.

En el apartado de los siniestros, registran uno a la entrada de Madrid por la A-2, en Torrejón de Ardoz, y en la entrada a Valencia por la A-3, en Chiva.

La operación especial de tráfico por el puente del 15 de agosto comienza a las 15.00 horas de este viernes y finaliza a la medianoche del próximo martes.

A los viajes de salida y retorno por el cambio de quincena se suman los desplazamientos a la costa o a las segundas residencias aprovechando el largo fin de semana y los traslados de corta distancia, sobre todo de noche y de madrugada, con motivo de las fiestas que se celebran en numerosas localidades.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil tiene previsto intensificar los controles de velocidad, alcoholemia y drogas.

La DGT recomienda evitar las horas más conflictivas y avisa de posibles problemas de circulación este viernes entre las 16 y las 23 horas en las salidas de las grandes ciudades y en las vías que dan acceso a las zonas turísticas del litoral, segundas residencias y poblaciones en fiestas. 

Retenciones en las grandes ciudades en el inicio del puente del 15 de agosto
Comentarios