28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

ELECCIONES 28M

El PP "confía" en que "esta vez no se han podido comprar votos en Melilla"

"Confiemos en que la Junta Electoral garantice el proceso y en que en esta ocasión no se hayan podido comprar votos, como sí ha ocurrido en procesos electorales anteriores por parte de un partido con una siglas concretas porque en Melilla hay antecedentes, ya sucedió en procesos anteriores, y hay una condena al responsable de un partido por lo que allí ha sucedido", dijo el vicesecretario de Organización del PP a nivel nacional, Miguel Tellado. 
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado. EP / Juanma Serrano
El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Miguel Tellado. EP / Juanma Serrano
El PP "confía" en que "esta vez no se han podido comprar votos en Melilla"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular a nivel nacional, Miguel Tellado, ha dicho este martes en Ceuta que "confía" en que la Junta Electoral pueda "garantizar" que "en esta ocasión no se hayan podido comprar votos" en Melilla, donde la Policía Nacional ha detenido durante las últimas horas a nueve personas por presunto fraude electoral, "como sí ha ocurrido en procesos electorales anteriores por parte de un partido con siglas concretas".

En declaraciones a los medios y sin mencionar explícitamente a ningún partido), el político gallego ha querido dejar claro que la polémica desatada en la localidad norteafricana con el voto por correo "atañe única y exclusivamente a Melilla, pues en Ceuta está plenamente garantizada la normalidad democrática del proceso electoral del próximo domingo".

Preguntado por si los comicios deberían seguir su curso en la otra ciudad autónoma o no, Tellado ha enfatizado que "le corresponde a la Junta Electoral garantizar que el proceso electoral se desarrolla con plena normalidad y con la libertad necesaria para que cada vecino de Melilla pueda expresar su voto libre y democráticamente".

"Confiemos en que la Junta Electoral garantice el proceso y en que en esta ocasión no se hayan podido comprar votos, como sí ha ocurrido en procesos electorales anteriores por parte de un partido con una siglas concretas porque en Melilla hay antecedentes, ya sucedió en procesos anteriores, y hay una condena al responsable de un partido por lo que allí ha sucedido".

"Esperamos que eso no vuelva a suceder y que la Junta Electoral garantice la limpieza del proceso", ha terminado Tellado, que en Ceuta se ha comprometido a incluir en el programa con el PP concurrirá a las elecciones generales de finales de año "todas" las reivindicaciones que le ha trasladado la patronal local.

Tellado ha alabado a Vivas como "un referente para todo el PP" y ha pedido a los ceutíes que unan el voto para darle una mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario "desde la estabilidad y sin más limitaciones que la confianza de sus vecinos" los próximos cuatro años.

"Como yo estoy completamente seguro de que va a ganar el domingo y de que en diciembre habrá un cambio de gobierno en España y de que Feijóo será el próximo presidente de nuestro país, esa coincidencia de ambos será tremendamente importante para el avance de esta ciudad", ha deseado.

EL "DISCURSO DEL ODIO" DE ABASCAL

También se ha congratulado por que Ceuta sea hoy "un ejemplo de convivencia entre culturas gracias a Vivas, que ha apostado claramente por ello". Ahí se ha desmarcado de los "exabruptos" vertidos por el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, este lunes durante su visita de este lunes a la localidad norteafricana. "Lamento que algunos practiquen el discurso del odio, la confrontación política y la fragmentación social porque ningún político tiene derecho a enfrentar a unos españoles con otros ni a repartir carnés de buenos y malos españoles en un país cuya pluralidad y diversidad nos hace tan ricos", ha reprochado al vasco.

"Cuanto más fuerte sea el próximo Gobierno de Vivas mejor le irá a Ceuta, por lo que apelamos a unir el voto de centroderecha, de la gente que quiere una ciudad que siga avanzando, del PP o no pero que entienda que somos la herramienta para garantizar la gobernabilidad y que reconozca el trabajo durante los últimos cuatro años, una legislatura en la que tuvimos que enfrentar aquí con la serenidad y fortaleza de su liderazgo una pandemia y la invasión de mayo de 2021", ha reclamado.

El PP "confía" en que "esta vez no se han podido comprar votos en Melilla"
Comentarios