27.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

CASO PSOE

El PP arrincona a Armengol y exige su dimisión por su implicación en el caso PSOE

El PP exige la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su presunta implicación en el caso Koldo, señalando conexión con el presidente Sánchez. Además, acusan al Gobierno de encubrimiento y tergiversación de informes.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado (1i), interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. EP / Fernando Sánchez
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado (1i), interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados. EP / Fernando Sánchez
El PP arrincona a Armengol y exige su dimisión por su implicación en el caso PSOE

Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, anunció hoy la decisión del Partido Popular de registrar, este próximo lunes en la Cámara Baja, un documento oficial solicitando la dimisión inmediata de Francina Armengol, actual presidenta del Congreso. El motivo principal de esta drástica solicitud radica en la presunta implicación de Armengol en el denominado "caso Koldo", un escándalo de corrupción que ha sacudido los cimientos de la política española.

Tellado, en una rueda de prensa extraordinaria, manifestó que existen indicios concluyentes de que Armengol no solo colaboró activamente con la trama involucrada en el caso Koldo, sino que también intentó engañar a la Unión Europea, solicitando que los fondos comunitarios asumieran los gastos derivados de esta presunta estafa. El dirigente del PP subrayó la gravedad de la situación, argumentando que, en aras de la limpieza democrática, Armengol debería presentar su dimisión de manera inmediata.

"Todo apunta a que colaboró con la trama y ha intentado engañar a la UE pidiendo que, con fondos comunitarios, asumiera el gasto de esta estafa", expresó Tellado. "Por limpieza democrática, Armengol debe dimitir cuanto antes porque ha jugado con el dinero, la salud y la inteligencia de los españoles", agregó.

Tellado fue enfático al vincular el caso Koldo directamente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Para el portavoz del PP, este no es simplemente el caso Koldo o Ábalos, sino el caso Sánchez. Insistió en que todos los implicados son personas estrechamente ligadas al máximo mandatario del país. Estas declaraciones se realizaron durante su intervención en un acto de la Ruta por la Igualdad del Partido Popular en La Coruña.

"Hoy, si algo tenemos claro, es que Pedro Sánchez lo sabía. Pedro Sánchez sabía todo. Sabía todo lo que estaba sucediendo y lo tapó, y por lo tanto le debe una explicación al conjunto de la sociedad española", declaró Tellado. Además, hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno asuma sus responsabilidades y cese en sus intentos de involucrar a personas ajenas a la trama en cuestión.

El dirigente popular recordó que la trama de comisiones por la compra de mascarillas tuvo lugar en los primeros meses de 2020, y, para sorpresa de muchos, Sánchez cesó al entonces ministro Ábalos en julio de ese mismo año. Tellado cuestionó la falta de explicaciones en torno a este cese, insinuando que Sánchez podría haber tenido conocimiento de las irregularidades en ese momento y optó por ocultarlo.

"Esto es tremendamente grave porque cualquier ciudadano que es conocedor de un delito tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de la justicia. Ya no digo si ese ciudadano es además el presidente del Gobierno de España", concluyó Tellado, enfatizando la gravedad de la situación y la responsabilidad que recae sobre Sánchez.

En un giro adicional, Tellado abordó otro frente de la crisis política al acusar al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, de tergiversar un informe de la Comisión de Venecia. Según Tellado, esta acción sería un reflejo del nerviosismo y la soledad del Gobierno frente a los escándalos de corrupción que lo rodean.

"Sánchez ha tomado a todo un país como rehén de sus escándalos de corrupción y de las impagables deudas contraídas con sus socios independentistas. El Gobierno se dedica a resistir y a emplear todos sus recursos a no ahogarse y ponerse a cubierto ante la trama de mordidas", resaltó Tellado, arrojando luz sobre la magnitud de la crisis gubernamental.

En un tono más positivo, el portavoz del PP felicitó al partido en Galicia por el resultado obtenido en las elecciones del pasado 18 de febrero, donde lograron su quinta mayoría absoluta consecutiva. Según Tellado, este éxito demuestra el rechazo de los gallegos a la gestión de Sánchez, consolidándolo como el gran perdedor de los comicios.

El escenario político español se ve sumido en una nueva fase de incertidumbre y tensiones a medida que las acusaciones y demandas de dimisión se multiplican. La integridad del Gobierno y la confianza ciudadana en las instituciones se ven puestas a prueba en medio de un clima político enrarecido y desafiante.

El PP arrincona a Armengol y exige su dimisión por su implicación en el caso PSOE
Comentarios