24.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

El PP acusa a Sánchez de "utilizar el poder para cargarse la democracia"

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE/ Mariscal
El coordinador general del PP, Elías Bendodo. EFE/ Mariscal
El PP acusa a Sánchez de "utilizar el poder para cargarse la democracia"
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha utilizado la democracia para llegar al poder y ahora utiliza el poder para cargarse la democracia", algo "propio del populismo de los países sudamericanos".

"Los españoles están hartos de un presidente que utilice las instituciones a su antojo", ha manifestado Bendodo, que ha sostenido que Sánchez "ha metido a España en una deriva preocupante y peligrosa" y que es "uno de los peores momentos de la democracia en el país".

El dirigente popular, que ha intervenido en un acto de partido en Torremolinos (Málaga), ha pedido al presidente del Gobierno que entienda que "no es dueño" de España y que escuche al "PSOE verdadero, el de la Transición" en lugar de escuchar a un Partido Socialista "podemizado", en referencia a los socios de Gobierno.

Además, ha hecho referencia a las palabras del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, quien aseguró hace unos días que el Gobierno está dejando desprotegida la democracia, y del exministro de Cultura César Antonio Molina, que acusó a Sánchez de comportarse como un autócrata.

"Los mismos socialistas le dicen a Sánchez que este no es el camino, pero no quiere escuchar a ninguno de ellos", ha lamentado el coordinador general del PP, que ha insistido en que "en el país hay unanimidad en contra de un presidente que está dispuesto a cargarse España por unos meses más sentado en el sillón de la Moncloa".

Bendodo ha señalado que el "chantajista", los "independentistas y radicales", "no se conforma con un solo pago y ya les ha hecho cuatro", en relación a los indultos, la eliminación del delito de sedición, el "abaratamiento" de la malversación y que se vuelva a hablar de referéndum otra vez en Cataluña.

"Nadie sabe qué puede ser lo siguiente y da vértigo lo lejos que puede llegar", ha opinado Bendodo, que ha incidido en que Sánchez está "desafiando el Estado de derecho" y "se expone a que la Unión Europea penalice a España por todo este disparate", aunque, según Bendodo, le da igual.

Ha criticado además que "de una tacada, por la puerta de atrás y de forma exprés" haya reformado cuatro leyes orgánicas: elimina la sedición, lo que hace que "ya le sale casi gratis a los que quieren atacar a España", abarata el delito de malversación y ahora "quiere controlar el Poder Judicial y manosearlo a su antojo".

Para Bendodo, estas reforman no son "un cambio cualquiera", es "como tocar el muro de carga de un edificio porque tocan la estructura democrática del país", por lo que ha añadido que, ante este atropello, el PP "tiene el derecho y la obligación moral" de frenar este "delirio dictatorial" de Sánchez.

El PP acusa a Sánchez de "utilizar el poder para cargarse la democracia"
Comentarios