19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria
ALERTA El Diario de Cantabria

MUERTE

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
Entrada a Urgencias de un hospital. EFE/Rodrigo Jiménez/Archivo
Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour

El niño de 11 años que se encontraba herido grave por politraumatismo tras caer desde el quinto piso de un hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) mientras realizaba ‘parkour‘ ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes de la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.

El niño había sido trasladado al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante tras pasar por el hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa, después de caer tras pisar y vencerse la cúpula del hotel de l’Alfàs del Pi (Alicante) donde hacía ‘parkour’.

Se trata de un vecino noruego del mismo municipio y se precipitó unos 16 metros de altura hasta el hall del hotel, donde se había «colado» con un amigo para hacer ‘parkour’, según ha informado la Guardia Civil.

El instituto armado ha explicado que el menor no estaba hospedado en el establecimiento y que «todo apunta a que existió una negligencia» por parte del niño, que falleció en la noche de este domingo.

El suceso ocurrió sobre las 15 h de este domingo y, hasta la llegada del equipo médico del Samu, fue un cliente del hotel que había trabajado como ATS quien atendió al joven, han informado a EFE fuentes próximas al caso.

No era huésped del hotel

Estas mismas fuentes han señalado a EFE que el fallecido y otro menor, con el que realizaba esta actividad, no eran huéspedes del hotel.

Asimismo, han expuesto que los primeros indicios apuntan a que «se colaron» en el recinto y forzaron un candado para entrar a la zona desde donde se cayó el menor, en la que había varios aparatos electrónicos y diversos aires acondicionados almacenados.

Tras la llegada del equipo médico, se trasladó al menor en una unidad del Samu al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante.

Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.

Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido hasta la llegada a la ciudad de Alicante, mientras que, ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia hasta llegar al centro hospitalario.
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea va a abrir una investigación para esclarecer las circunstancias del proceso.

De esta manera, han sostenido, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente.

Muere el niño de 11 años que cayó desde un quinto piso mientras hacía parkour
Comentarios