29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

POLÍTICA

Más de 100 asociaciones civiles se unirán a la protesta contra la amnistía

Cientos de miles de personas se manifestaron hace una semana contra la amnistía. EP /  Laia Solanellas
Cientos de miles de personas se manifestaron hace una semana contra la amnistía. EP / Laia Solanellas
Más de 100 asociaciones civiles se unirán a la protesta contra la amnistía

La investidura del socialista, Pedro Sánchez,  ha estado envuelta en polémica debido a un acuerdo controvertido: la presentación de una ley de amnistía en el Congreso, condición necesaria para asegurar el respaldo de los partidos independentistas.

El anuncio de esta ley ha generado una respuesta masiva en todo el país, manifestándose principalmente en la sede del PSOE en Ferraz, Madrid. Este rechazo ha trascendido a nivel nacional, materializándose en protestas que persisten en las calles de la capital. Este próximo sábado, 18 de noviembre, está prevista una nueva manifestación en contra de la amnistía en la plaza de Cibeles, convocada por Mariano Gamo, creador del Foro España Cívica y expresidente de Sociedad Civil Catalana (SCC).

La protesta, a la que se han unido más de 100 asociaciones de la sociedad civil, contará con la participación de destacadas figuras como el filósofo Fernando Savater, el escritor Andrés Trapiello, la presidenta de S’ha Acabat, Júlia Calvet, y el exeurodiputado portugués Paulo Rangel. Estos líderes expresarán su rechazo a través de discursos en una concentración que busca ser representativa de diversos sectores de la sociedad. 

Más de 100 asociaciones civiles se unirán a la protesta contra la amnistía
Comentarios