28.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

PROTESTA

Marlaska rechaza cualquier intento de tractoradas en Ferraz

El ministro del Interior, Marlaska, rechaza las protestas con tractoradas cerca de Ferraz, asegurando que no las permitirán. Destaca la eficiencia policial y subraya la importancia de respetar la vida privada.
El ministro Fernando Grande-Marlaska. EP
El ministro Fernando Grande-Marlaska. EP
Marlaska rechaza cualquier intento de tractoradas en Ferraz

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, lanzó una contundente advertencia respecto a las recientes manifestaciones protagonizadas por grupos de agricultores que han llevado a cabo tractoradas y cortes de carreteras en diversas comunidades autónomas del país. El titular de la cartera de Interior afirmó con firmeza que no permitirá que estas protestas alcancen la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ubicada en la calle Ferraz, en Madrid.

Marlaska fue abordado acerca de la convocatoria realizada por algunos sectores agrarios para dirigirse a la capital con la intención de llegar hasta Ferraz. En respuesta, el ministro aseguró que, hasta ese momento, no contaban con información formal al respecto, pero independientemente de ello, dejó claro que no se tolerará tal incursión en la esfera del partido.

El ministro del Interior expresó su aparente falta de preocupación ante estas manifestaciones, sin embargo, hizo hincapié en que el recurso a la violencia por parte de los manifestantes desvirtúa y despoja de justificación el ejercicio de cualquier derecho constitucional, incluido el derecho fundamental a la protesta. Enfatizó la necesidad de equilibrar el derecho de los ciudadanos a manifestarse con el derecho de la sociedad en general a llevar a cabo sus actividades cotidianas de manera pacífica.

Marlaska elogió la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al subrayar su papel en garantizar tanto el derecho de manifestación como la salvaguardia de la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad. Aseguró que estas fuerzas operan con una "eficiencia clara" para mantener el orden público y salvaguardar los derechos de todos los ciudadanos.

En otro desarrollo relevante, el ministro abordó el incidente ocurrido el jueves, donde tractores participantes en la tercera jornada de movilizaciones del sector agrario y ganadero se desplazaron para protestar en las inmediaciones de la vivienda de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en Gorraiz. Marlaska condenó enfáticamente cualquier intento de afectar el entorno familiar de los políticos, subrayando que las acciones políticas pueden ser objeto de crítica, pero intervenir en la vida privada de cualquier persona, incluidos los líderes políticos, está fuera del marco del ejercicio democrático de los derechos.

En conclusión, el ministro del Interior reiteró su postura sobre el respeto a los derechos fundamentales, destacando la importancia de mantener la paz y la armonía social, sin comprometer el ejercicio legítimo de la protesta. Asimismo, ratificó el compromiso de las autoridades en la preservación de la seguridad ciudadana y el resguardo de la normalidad en la vida cotidiana.

Este episodio, marcado por la tensión entre los derechos de los manifestantes y la salvaguardia de la paz social, arroja luz sobre los desafíos que enfrenta la democracia en la gestión de protestas que, si bien constituyen una manifestación legítima de inconformidad, deben ser llevadas a cabo dentro de los límites establecidos por la ley y el respeto mutuo.

Marlaska rechaza cualquier intento de tractoradas en Ferraz
Comentarios