26.05.2024 |
El tiempo

CASO BEGOÑA

Manos limpias desmiente el discurso de la izquierda con este comunicado: Es un deber ciudadano

El secretario general Manos Limpias, Miguel Bernad, ha emitido un comunicado para contestar las acusaciones del presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

Estas son las causas por las que Begoña Gómez está siendo investigada por corrupción 

La izquierda carga contra Manos Limpias y los jueces por la denuncia contra Begoña Gómez por corrupción

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. /  Jesús Hellín / Europa Press
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / Jesús Hellín / Europa Press
Manos limpias desmiente el discurso de la izquierda con este comunicado: Es un deber ciudadano

Miguel Bernad, secretario general del sindicato Manos Limpias, ha lanzado un comunicado contundente respondiendo a las acusaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Tras la apertura de diligencias por parte del Juzgado de Instrucción Nº 41 de Madrid contra Begoña Gómez, esposa del presidente, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción, Bernad defiende la acción de su sindicato como un "deber ciudadano".

 Manos Limpias justificó su denuncia basándose en informaciones de varios diarios digitales que apuntaban a posibles irregularidades por parte de Gómez. "Tras observar que la Fiscalía no actuaba de oficio... procedí a poner en conocimiento del Juzgado competente dichas informaciones", explica Bernad en el comunicado. El sindicato sostiene haber actuado bajo el amparo del artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, ejerciendo así un derecho y un deber.

La respuesta de Sánchez, según Bernad, ha sido atacar al sindicato en lugar de aclarar las acusaciones. "En vez de dar las pertinentes explicaciones acerca de si las informaciones sobre su mujer son ciertas o no, ha procedido a insultar a este Sindicato", señala el comunicado. Bernad denuncia que el presidente etiquetara a Manos Limpias como una "organización ultraderechista", algo que el sindicato rechaza rotundamente como falso y difamatorio.

Además, Bernad critica a la prensa progubernamental por atacar su persona, recordando que fue absuelto por el Tribunal Supremo y nunca fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito. "Dichas informaciones difamatorias sobre mi persona y MANOS LIMPIAS sí son falsas, y en algunos casos calumniosas", afirma, haciendo un llamado al respeto por las decisiones judiciales y el Estado de Derecho.

Con este comunicado, Manos Limpias busca no solo defender su integridad sino también exigir transparencia y responsabilidad por parte del Gobierno, subrayando su compromiso con la justicia y el respeto institucional. El desarrollo de este caso sigue siendo clave para entender no solo la posición de los implicados sino también la dinámica política actual en España.  

Manos limpias desmiente el discurso de la izquierda con este comunicado: Es un deber ciudadano
Comentarios