20.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

La lava de Cumbre Vieja avanza despacio sobre zonas agrícolas y viviendas

Pendientes de un nuevo desbordamiento de lava en el volcán de La Palma informado por el El Instituto Geográfico Nacional (IGN) durante la tarde del viernes

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cumple 62 días desde su erupción el pasado 19 de septiembre.EFE
El volcán de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, cumple 62 días desde su erupción el pasado 19 de septiembre.EFE
La lava de Cumbre Vieja avanza despacio sobre zonas agrícolas y viviendas

La lava del volcán de La Palma ha retomado su avance sobre zonas agrícolas y viviendas, aunque se mueve despacio, a unos 20 metros por hora, y es probable que en las últimas horas se haya ralentizado aún más.

La nube de ceniza lleva a Binter a parar temporalmente sus vuelos a La Palma

La aerolínea Binter ha paralizado temporalmente sus operaciones de vuelo con La Palma debido a la evolución de la nube de ceniza del volcán Cumbre Vieja, que lleva dos meses de erupción continuada, y que afecta al vuelo previsto este sábado a las 13.00 horas, según ha informado la propia compañía a través de un comunicado.

La paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad. Por otro lado, la compañía está atendiendo por los canales habituales las solicitudes de cambios o reembolsos que pudieran recibirse por parte de los pasajeros afectados en estos vuelos.

La lava avanza despacio sobre zonas agrícolas y viviendas

La lava del volcán de La Palma ha retomado su avance sobre zonas agrícolas y viviendas, aunque se mueve despacio, a unos 20 metros por hora, y es probable que en las últimas horas se haya ralentizado aún más, después de que el Instituto Geográfico Nacional (IGN) informara de un nuevo desbordamiento de lava en el volcán Cumbre Vieja en la tarde de este viernes, informa Efe.

Cuatro millones de euros para las instalaciones de agua de La Palma

El próximo Consejo de Ministros, en su reunión del martes, aprobará una inversión de 4 millones de euros para reparar las instalaciones de agua de La Palma dañadas tras la erupción del volcán Cumbre Vieja que ya ha cumplido dos meses de constante erupción, cuyos daños económicos en la isla están valorados en 74,45 millones de euros por el momento.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó las desaladoras instaladas en Puerto Naos para suplir el agua de riego, anunció en suelo palmero, que pisa por octava vez desde que se desatara la crisis del volcán, que va a presentar a la Unión Europea la solicitud para activar el fondo de solidaridad con La Palma.

El presidente ha adelantado además un decreto que aprobará el Consejo de Ministros en diciembre, dotado con 2,5 millones destinados a proyectos de investigación entorno a la erupción volcánica, informa Europa Press.

La lava de Cumbre Vieja avanza despacio sobre zonas agrícolas y viviendas
Comentarios